Viedma no tiene casos de coronavirus

El último caso activo se encontraba internado y falleció. De esta manera, la ciudad no cuenta con más casos por ahora.

Redacción

Por Redacción

El parte de prensa de Salud de la Provincia informó hoy el fallecimiento de un hombre de 69 años en Viedma por coronavirus. De esta manera, la ciudad ya no cuenta con más casos de covid-19 durante esta jornada.

La última vez que Viedma estuvo con cero casos fue el 7 de agosto de 2020, un día más tarde se confirmó el primer caso desde que se inició esa primera ola en la ciudad. Hay que recordar que la capital rionegrina, había confirmado un caso en marzo y que fue el primero en la Provincia.

Durante mayo de este año hubo una fuerte suba de los casos durante la segunda ola. Más precisamente, el 28 de ese mes hubo récord de casos activos con 1.064.

Las restricciones y el avance de la vacunación fueron claves para generar el descenso de contagios. A fines de junio el total de activos descendió a 368 y a medida que se iban sumando diferentes grupos etarios en la vacunación, esa baja se mantuvo hasta la jornada de hoy donde la capital rionegrina ya no cuenta con contagios activos.

De esta manera, Viedma contabiliza un total de 207 personas fallecidas y 9.928 pacientes que fueron dados de alta, totalizando 10.135 contagios.

Este resultado de cero contagios de Viedma, se suma a la vecina localidad bonaerense de Carmen de Patagones que cumplió 10 días sin contagios.

De esta manera, la Comarca desde esta jornada no cuenta con casos de coronavirus activos, mientras se prepara a vacunar a menores de 3 a 11 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios