La vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 3 a 11 años será a demanda en Viedma

El martes se iniciará la campaña para este grupo etario en el vacunatorio del hospital Zatti y en el gimnasio Fioravanti Ruggeri. Previamente, deben inscribirse en la página web.

Luego de la confirmación del inicio de la vacunación contra covid-19 a menores de 3 a 11 años y la apertura de la inscripción en la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar, el hospital Zatti de Viedma confirmó que la campaña para ese grupo será a demanda.

Pero se aclaró que para vacunarse es requisito que estén inscriptos al sistema, donde también estará la declaración jurada del o de la responsable legal de la persona menor de edad. Quienes tengan alguna dificultad para inscribirse, pueden acercarse al gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri para solicitar ayuda o asesoramiento.

De esta forma, el martes se iniciará la vacunación de menores de 3 a 11 años a demanda, es decir sin turno previo, y se extenderá hasta el viernes 15 de octubre o hasta agotar el stock existente de la vacuna Sinopharm, que fue la aprobada para esta franja etaria.

Los lugares de vacunación será el gimnasio Fioravanti, en el horario de 14 a las 20 horas. Mientras que en el vacunatorio del hospital, que se ingresa por calle Alberdi, se aplicarán las vacunas desde la 7 y hasta las 20 horas.

Por otro lado, el nosocomio viedmense afirmó que se continuará con la vacunación a personas mayores de 18 años con primeras y segundas dosis de Sinopharm; Astrazeneca; Sputnik primer y segundo componente. La vacuna Sinopharm para este grupo mayor de 18 años se ofrece en el vacunatorio del hospital y en los centros de salud barriales, en sus horarios habituales de atención.

Las vacunas Astrazeneca y Sputnik primer y segundo componente se ofrecen en el gimnasio Fioravanti.

La vacunación con Pfizer al grupo de personas de 12 a 17 años continuará la semana próxima en función de la recepción de partidas y además, se informará en el transcurso de la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios