Viedma pegó primero en el arranque de los playoffs de la Liga Argentina

Como local, el Depo venció por 21 puntos a Racing de Chivilcoy en el primer juego de la serie. Atenas de Patagones no pudo con Estudiantes de Concordia. Mañana juegan de nuevo.

En el arranque de los playoffs, Deportivo Viedma hizo valer la localía y venció a Racing de Chivilcoy por 82 a 61 en el primer juego de la serie de cuartos de final.

El que no pudo festejar fue Atenas de Patagones, que perdió por 77 a 70 con Estudiantes de Concordia por la misma instancia.

El equipo de la capital rionegrina mantuvo el buen nivel que mostró en la fase regular y no tuvo problemas para llevarse un triunfo clave.

Las diferencias entre ambos quedaron marcadas desde el primer cuarto, en el que Viedma se adelantó 20 a 9. Lejos de sacar el pie del acelerador, el local metió 26 puntos en el segundo cuarto contra 16 de su rival y estiró la brecha.

Al igual que en el resto de la temporada, Matías Eidintas y Ayan Nuñez de Carvalho aportaron una buena cantidad de puntos. El primero fue el máximo anotador con 15 unidades y el segundo le siguió con 14. También se destacó Lucas Gónzalez con 13 rebotes y 6 asistencias.

Atenas, el otro regional en carrera, llegó con ventaja al último cuarto (59 a 55) pero los entrerrianos estuvieron más finos en el cierre y lo remontaron para el 77-70 final. Martín Percaz fue el mejor del Griego con una planilla de 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Tanto Viedma como Atenas volverán a jugar mañana, el segundo partido de su serie, que es al mejor de tres. Los de Patagones juegan a las 14:30 y el Depo lo hará a las 19:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios