Presentación en sociedad de los playoffs de la Liga Argentina de básquet en Viedma

Los duelos se realizarán en el polideportivo Cayetano Arias entre el 11 y 24 de julio. La gobernadora Carreras encabezó la presentación.

Se realizó hoy el acto de presentación de la sede Viedma como escenario para los playoffs de la Liga Argentina de básquet, que se desarrollarán entre el 11 y el 24 de julio en el polideportivo municipal «Ángel Cayetano Arias».

La capital provincial fue elegida como sede de la categoría por tercera ocasión en lo que va del año en un trabajo articulado entre Deportivo Viedma, el Gobierno de Río Negro y el Municipio local. La gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el presidente del Deportivo Viedma, Fernando Cansadei y el presidente del Club Del Progreso de General Roca, Fabian Nori.

El gobierno rionegrino entregó dos aportes al club de la capital provincial, con el objetivo de solventar gastos de participación en el certamen nacional y de organización de esta instancia. También recibió un aporte el club Del Progreso, que se quedó afuera de esta etapa de la competencia.

Participarán de la fase de playoffs el dueño de casa, Villa Mitre, Estudiantes de Concordia, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.

“Vamos a tener, como rionegrinas y rionegrinos, la oportunidad de estar participando activamente en este último tramo de la competencia. Junto al Municipio tenemos un fuerte compromiso con el deporte, creemos que la competencia se ha jerarquizado con dos clubes rionegrinos. Pero lo más importante es mirar como los chicos van adquiriendo cultura deportiva, insertándose en un mundo sano, de compañerismo y de equipo”, manifestó Carreras.

La gobernadora felicitó a Depo Viedma “por el compromiso en la organización, sabemos que no es fácil, sabemos que son tiempos difíciles, por eso adquiere mayor valor este evento que vamos a vivir en Viedma”, agregó.

Por otra parte, el gobierno provincial hizo a entrega de elementos deportivos a los chicos y chicas de la Escuelita de iniciación y pre mini del club Deportivo Viedma y pelotas de básquet para Viedma y Del Progreso.

Acompañaron también en el acto, el secretario general, Daniel Sanguinetti; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Viedma, Marcos Castro, junto a los secretarios de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Gastón Renda y de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito y gerente de Relaciones Institucionales de Lotería de Río Negro, Roberto López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios