Viedma tendrá más presencia policial en las calles

Así lo dispuso la Jefatura de Policía, con cuerpos especiales en distintos barrios de la ciudad. Hubo una reunión para analizar el tema entre Seguridad, Justicia y Policía.

Redacción

Por Redacción

Con el objetivo de consensuar tareas que fortalezcan la investigación de hechos delictivos se reunieron en Viedma representantes del Gobierno de Río Negro, del Ministerio Público y de la Policía provincial.

Del encuentro formaron parte la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo, el Fiscal General Fabricio Brogna, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería. También participaron por parte de la fuerza policial el subjefe, Orlando Cañuqueo; el Director de Investigaciones, Julián Martín; y el segundo Jefe de la Unidad Regional Primera, Carlos Bruno.

Los participantes dialogaron sobre diferentes cuestiones de coordinación en torno a la investigación de causas penales, consensuando asimismo la tarea que la fuerza provincial realiza en dichas causas y la labor de las Fiscalías con la finalidad de propiciar el avance exitoso de las investigaciones tanto en lo relativo a la intervención policial como a las tareas investigativas y actuaciones judiciales.

Posteriormente la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Primera, dispuso la implementación de un plan general de prevención que implica un refuerzo de la seguridad en la capital rionegrina.

En ese sentido se incrementará la presencia del personal  en horarios vespertinos y nocturnos, para fortalecer el trabajo de prevención y, también, continuar con las medidas de control de circulación dispuestas por el COVID-19.

Por otra parte, las jurisdicciones de la Comisaría 30º, del barrio José María Guido; y de la Comisaría 38º, del barrio Lavalle; contarán con el acompañamiento de las Unidades Especiales como la Brigada Motorizada y de Apoyo, y del grupo COER.

Este plan general de prevención de la Policía rionegrina se establece para brindar mayor seguridad a la comunidad con presencia policial para la prevención del delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios