Viedma volvió al triunfo y sigue como líder en la Liga Argentina

El equipo de la capital rionegrina derrotó a Gimnasia de La Plata, en el penúltimo día de la sede de Lanús.

Viedma le ganó sin problemas a Gimnasia con pasajes de muy buen juego. Foto: Popy Folino, prensa Lanús

Viedma le ganó sin problemas a Gimnasia con pasajes de muy buen juego. Foto: Popy Folino, prensa Lanús

Otra vez, hubo dos triunfos y una caída para los equipos zonales en la jornada de partidos de la Liga Argentina de básquet. Luego del día de descanso, Deportivo Viedma volvió a la victoria, Atenas de Patagones pudo repetir triunfo y Del Progreso perdió su primer encuentro en la sede de Lanús.

La segunda categoría del básquet nacional se está disputando en sedes semanales. Viedma y Patagones ya recibireron en dos oportunidades partidos por la Conferencia Sur. Pasó lo mismo en Mar del Plata y ahora en Lanús, en el microestadio Antonio Rotili.

El Deportivo ratificó su liderazgo (récord 14-4) al derrotar a Gimnasia de La Plata (9-8) por 94 a 81 en las primeras horas de la tarde. El equipo de la capital rionegrina volvió al triunfo tras haber caído el martes pasado con el anfitrión y lo hizo a pura efectividad.

El conjunto que está siendo dirigido por Ignacio Ludueña, en ausencia de Guillermo Bogliacino, marcó claras diferencias en el segundo cuarto y de ahí en más manejó la diferencia con la jerarquía de su capitán Pedro Franco.

Los máximos anotadores en el ganador fueron Ayan Nuñez De Carvalho (24), Matías Eidintas (22) y Lucas González (12 y 9 rebotes).

Con pasajes de muy buen juego, Viedma demostró una vez más que es serio candidato para pelear cosas importantes.

Más temprano, Progre (10-9) cayó por tres en un partidazo ante Racing de Chivilcoy (9-5) por 76 a 73. Los comandados por Juan Kaas volvieron a estar a la altura, pero no pudieron repetir triunfo como lo habían hecho lunes y martes.

Manuel Lambrisca (20), Carlos Báez (14) y Lucio Castellani (12) se destacaron en en el equipo de Roca llegando al doble dígito. Héctor Martirena (21), Alejo Barrales (17) y Julián Morales (16) fueron fundamentales para los de Chivilcoy.

El último de los regionales en jugar fue Atenas (7-11), que también hilvanó su segunda victoria seguida al superar con amplitud a Rivadavia de Mendoza (4-15) por 87 a 58, en un duelo donde se cumplió la lógica y no hubo equivalencias. Desde el segundo cuarto en adelante, el Griego apretó el acelerador con Ignacio Dupuy (18), Gianni Dubois (15) y Christian Bihurriet (14) como máximos anotadores.

Stefano Arancibia, con 20 tantos, fue el goleador del juego para el equipo cuyano, que sigue último en las posiciones de la Conferencia Sur.

Este viernes se cerrará la sede semanal con Viedma-Rivadavia (10:30 de la mañana), Racing-Atenas (a las 13) y Lanús- Progre (a las 18).


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma volvió al triunfo y sigue como líder en la Liga Argentina