Dos procesados por el decomiso de droga en San Antonio
En el operativo la policía secuestró 63 kilos de marihuana transportada oculta en una camioneta.
Dos procesados por el decomiso de droga en San Antonio
Por el delito de “transporte de estupefaciente para comercializar” en el Golfo San Matías fueron procesados dos hombres que junto a otros fueron detenidos con 63 kilos de marihuana. A los otros dos que fueron privados de la libertad, presuntamente por estar esperando la entrega de droga en San Antonio Oeste -entre ellos una mujer- la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, les dictó la falta de mérito. En tanto un hombre se encuentra prófugo.
Los dos procesados con prisión preventiva son oriundos de la provincia de Buenos Aires y según trascendió serían los que manejaban el auto que cumplía la función de barrido en las rutas por las que circularon hasta llegar San Antonio Oeste. Es decir abría camino para advertir a la camioneta que seguía ese recorrido cualquier presencia de control o policial. El otro conductor procesado es el de la camioneta donde fueron encontrados panes de marihuana ocultos en los paneles de las puertas de la camioneta, en un falso piso y hasta en la compuerta.
Este operativo fue realizado el 19 de junio pasado, en el marco de un operativo realizado en el puesto de control de Tránsito ubicado sobre la ruta nacional N°3 en inmediaciones de la rotonda de ingreso a San Antonio Oeste.
Respondió a varios meses de investigación en la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandell e iniciada tras recibir un llamado al 0800 333 4124 disponible para este tipo de denuncias anónimas.
Esa advertencia por venta al menudeo fue profundizada y finalizó con esta incautación de 63 kilos de marihuana, así como de elementos que podrían guardar relación con la venta de estupefacientes, un arma de fuego, un auto y una camioneta donde fue encontrada la droga.
Aquel día efectivos de Toxicomanía de la Policía de Río Negro junto con uniformados del grupo Coer, Tránsito y Seguridad Vial detuvieron la marcha del auto que cumplía la tarea de abrir camino sobre la ruta y la camioneta Amarok que circulaba detrás.
En el vehículo de mayor porte fueron encontrados los 63 kilos de marihuana en panes de distintos tamaños y distribuidos en diferentes sectores de la camioneta especialmente diseñados para este tipo de transportes que requieren mantenerse ocultos de la legalidad.
A fines de junio tras ser indagados los cinco detenidos, la mujer sanantoniense recuperó la libertad y otro hombre se sumó al listado de imputados. Los que permanecieron detenidos -entre 45 y 60 años- plantearon la excarcelación que fue denegada por la jueza Filipuzzi, resolución que fue apelada ante la Cámara de Roca.
Según estimaciones este secuestro tendría un valor en el mercado cercano a los 900.000 pesos, teniendo en cuenta que un kilo de marihuana tiene un valor que varía entre los 13.000 y 15.000 pesos.
Comentarios