Gobierno y gremios rionegrinos definen sumas fijas el lunes 10

El gobierno provincial convocará a los gremios estatales para el próximo lunes, procurando cerrar las sumas fijas para el último trimestre.

03 sep 2018 - 15:03

Nuevamente, el lunes 10, serán dos reuniones simultáneas: la Función Pública y paritaria docente. Serán encuentros de continuidad de las realizadas el pasado 15 de agosto cuando el gobierno ofreció 1.500 pesos mensuales para octubre, noviembre y diciembre. Existieron contrapropuestas públicas gremiales y, también, negociaciones informales.

Las citaciones todavía no se oficializaron, pero fuentes gubernamentales adelantaron ambos llamados. En ese sentido, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar confirmó la reunión para el lunes próximo y admitió contactos con el gobernador Alberto Weretilneck, aceptando una opción de sumas fijas escalonadas para el trimestre octubre-diciembre.

El dirigente ratificó una exigencia “de 3500 pesos” en las sumas fijas, reafirmando que la suba anual para los estatales deberá promediar por encima del 30% y superar el 35% en los haberes inferiores.

Por su parte, Unter mantuvo también charlas con Educación, concentradas en la incorporación de la suma fija a la estructura salarial remunerativa y, también, se aplique por cargo docente. El gobierno ofrecería alternativa para su blanqueo pero prefiere la liquidación por docente.

Te puede interesar: Sumas fijas escalonadas, nueva propuesta salarial para el sector docente

El Consejo de la Función Pública se integra con funcionarios, ATE y UPCN. En su contrapropuesta, el gremio de Juan Carlos Scalesi exigió 2500 pesos en la suma fija, requiriendo su blanqueo a partir de enero próximo, y un aumento del 5% en agosto, que ya fue desoído porque esos haberes ya se están pagando.

La semana pasada, Nación anunció un esquema de subas para el último trimestre, acordado con UPCN nacional. El mismo estableció pagos por 6.000 pesos, con 2.000 pesos en octubre y el restante 4.000 pesos en noviembre

Cronograma de pagos

Simultáneamente, el fin de semana, la provincia comenzó con el depósito de los haberes de agosto, iniciándose con los docentes.

Seguirá este martes con policías, el miércoles con Salud Pública mientras que el jueves se abonará a la ley 1844 y pensiones de los bomberos. Se completará el viernes con legislativos, judiciales y empleados de los órganos de control. El sábado se depositará guardias y horas extras en Salud Pública.

Con estos haberes, el Poder Ejecutivo aplicará una suba del 2%, consistente en parte del último tramo del 8% de aumento acordado en marzo con los gremios, fijando una pauta salarial del 15%. Además, con las remuneraciones de agosto se comienza con las nuevas asignaciones familiares, que comprenderá subas de hasta un 122%.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.