Rescataron en Viedma a una pareja de aves en peligro de extinción

Se trata de cardenales amarillos que fueron recuperados tras un allanamiento en el barrio San Martín.

A partir de una denuncia anónima, personal de la Dirección de Fauna de Río Negro en conjunto con la Policía, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Martín de Viedma por tenencia ilegal de aves.

El operativo se desarrolló durante el mediodía de este martes y se secuestraron una pareja de cardenales amarillos, especie en peligro de extinción, nueve jaulas, otras nueve jaulas tramperas y dos jaulones.

Las aves quedaron a disposición de la Dirección de Fauna hasta tanto cumplan con su periodo de cuarentena y puedan ser liberadas en su hábitat natural.

El cardenal amarillo es una especie autóctona que se encuentra categorizada en peligro de extinción y forma parte del Plan de Acción Extinción Cero impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El área recordó a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de aves u otro animal de la fauna silvestre, ya que constituye un delito de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, que prevé hasta penas de prisión; y una contravención a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2056.

Por tal motivo, todos aquellas personas que posean animales, desconociendo hasta ahora esta ilegalidad, pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro para realizar una entrega voluntaria de los mismos, evitando así causas penales y severas multas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios