Sigue el escándalo en Patagones por el frustrado sorteo del Procrear

Unas 70 familias festejaban la obtención de su vivienda pero por un error, volvió a realizarse el sorteo y quedaron afuera.

14 feb 2018 - 16:45

Mucha indignación provocó un error en el sorteo de las 200 viviendas del plan Procrear de Patagones. Después de que Lotería Nacional anulara el sorteo inicial, dejando a más de 70 familias con la ilusión deshecha, el intendente municipal, José Luis Zara se comprometió ante los perjudicados a desarrollar las gestiones que sean necesarias en busca de posibles soluciones

Todas las esperanzas estaban puestas en la extracción de las bolillas que el viernes realizó el organismo nacional de juegos de azar en La Plata. Sin embargo, cuando había avanzado el procedimiento y varias decenas de anotados ya daban por hecho que habían sido favorecidos, Lotería anuló lo hecho al detectar que había 31 números menos de los que correspondía.

En los siete minutos finales del video vuelven a realizar el sorteo y se desata la indignación en Patagones

Los inscriptos, que llevan años de espera de su techo propio, vieron desvanecerse la ilusión, algunos de manera inmediata y otros, que habían dejado de seguir la transmisión virtual, horas después, cuando ya estaban celebrando con los suyos la obtención de su vivienda.

El sorteo se reanudó y hubo nuevos adjudicatarios. Mientras tanto, quienes fueron favorecidos inicialmente en el sorteo anulado no podían salir de su asombro y congoja.

Transcurrido el fin de semana largo y sin ninguna respuesta oficial, fueron recibidos por el intendente José Luis Zara y el jefe de Gabinete municipal, Daniel Paredes.

El grupo de vecinos hizo entrega al jefe comunal de un petitorio dirigido al Ministerio del Interior. “Vamos a colaborar y acompañar a las familias en todo lo necesario y evaluar las soluciones posibles”, resaltó el jefe comunal.

Sigue el escándalo en Patagones por el frustrado sorteo del Procrear

“Sabemos de la ansiedad de las familias. Como intendente es mi deber recibirlos y escucharlos, debido a que es lógica la angustia por la que están atravesando. Vamos a colaborar para ver qué solución podemos darle, tratando de solicitar la información oficial de lo sucedido ante las autoridades del Ministerio del Interior y del Procrear”, precisó.

Celina Colagreco, una de las damnificadas, dijo en declaraciones a Radio Nacional que la intención “no es impugnar el sorteo ni que ninguna familia se quede afuera, pero queremos que se nos incorpore a los datos del Banco y que sea el banco el que decida quienes podremos acceder o no”. Además, exigen explicaciones sobre lo ocurrido.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.