Villa la Angostura: el jardín denunciado por maltrato no está registrado

Desde el Consejo de Educación de Neuquén dijeron que el jardín Lechucitas no está habilitado. Se procederá a la clausura.

Consejo de Educación de Neuquén Foto: Archivo.

Consejo de Educación de Neuquén Foto: Archivo.

El jardín maternal Lechucitas de Villa la Angostura que fue denunciado por padres por maltrato infantil, no está registrado en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén desde donde advirtieron que se procederá a la clausura del establecimiento.

Viviana Buamscha, coordinadora de Planeamiento y Trayectoria Escolar confirmó que en los registros oficiales de Educación no existe el supuesto jardín maternal y además señaló que se desconoce si tiene algún tipo de habilitación municipal.

La funcionaria en diálogo con AM 550 dijo que el Consejo de Educación se anotició del maltrato hacia los niños por parte de una docente por “las redes sociales”.

“Fuimos a los registros y el establecimiento no estaba registrado, no estábamos enterados de su funcionamiento porque inclusive en ese lugar se promocionaba como talleres, en algún momento como colonia de vacaciones”, dijo Buamscha.

Acotó que “no sabemos si es un jardín, si es una colonia. Obviamente vamos a actuar porque no puede funcionar un lugar así”.

La coordinadora de Planeamiento y Trayectoria Escolar señaló además que tras conocer la denuncia pública de los padres y los videos que se viralizaron el fin de semana, Educación está “trabajando para su clausura”, un procedimiento que debe pasar por la decisión colegiada del cuerpo.

Recordó que el Consejo de Educación “registra todos los establecimientos que tengan un proyecto educativo presentado, no meramente recreativo sino donde los niños asistan sistemáticamente al jardín”.

Señaló además que los establecimientos educativos deben presentar un proyecto pedagógico, financiero y edilicio, tres aristas que el Consejo evalúa antes de habilitar el funcionamiento, además de constatar que las personas que oficien de maestros sean docentes.

Buamscha insistió que los padres de toda la provincia pueden conocer el listado de jardines y establecimientos educativos habilitados en el sitio web oficial del Consejo de Educación, que son los únicos con aval provincial para su funcionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios