Villa la Angostura insiste por el cierre del paso Samoré y que no pasen los camiones

Ruth Bargas lleva seis días en huelga de hambre. El paso fronterizo continúa abierto para el tránsito de camiones de carga que siguen pasando por la localidad en horario nocturno.



Los camiones internacionales circulan de noche por la localidad. Foto: Captura de video.

Los camiones internacionales circulan de noche por la localidad. Foto: Captura de video.

En su sexto día de huelga de hambre a Ruth Bargas ya le cuesta hablar y se agita cuando intenta hacerlo. Sin embargo volvió a remarcar que, más allá de su estado personal, “importa que los camiones no pasen por acá”.

Osorno tiene el mayor número de casos positivos de coronavirus en la región de Los Lagos, localidad que está a 100 kilómetros de Villa la Angostura.

El video de Ruth dirigido al presidente Alberto Fernández tiene más de 2800 reproducciones pero todavía no ha llegado a su destinatario final.

El intendente de la localidad, Fabio Stefani anunció en su cuenta de Twitter que, junto al gobernador Omar Gutiérrez,  solicitó a Nación el cierre total del Paso Cardenal Samoré, por donde se mantiene el tránsito de camiones de carga.

El único logro hasta el momento es que el tránsito de camiones internacionales pase  únicamente de 20.00 a 22.00 horas, horario donde rige la restricción provincial para circular.  

Al intentar  realizar conocer  los avances de las gestiones, el jefe comunal no ha respondido a las consultas de Río Negro.

El Concejo Deliberante aprobó la constitución de una comisión vecinal integrada por diez personas, que trabajará ad honorem para  gestionar el la “Inviabilidad Corredor Bioceánico de Cargas por Ruta Nacional N° 23, N°40 y N°231 en todo el tramo del ejido urbano de Villa La Angostura”.


Comentarios


Villa la Angostura insiste por el cierre del paso Samoré y que no pasen los camiones