Villa Mascardi: atacaron a policías que circulaban en un patrullero

El nuevo incidente ocurrió esta tarde de martes. No hubo lesionados. Las piedras fueron lanzadas desde la ocupación mapuche que hay en ese lugar, ubicado a 35 kilómetros al sur de Bariloche.

Policías que circulaban en un patrullero fueron atacados este martes con piedras que lanzaron personas que se encontraban en el sector que está usurpado por miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

Así lo informaron desde la Policía de Río Negro. El dato fue confirmado desde el Ministerio Público Fiscal y por la secretaria de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, que se excusó de dar más información sobre el hecho.

Fuentes policiales comentaron que el personal se desplazaba en el móvil por la ruta nacional 40 Sur y al pasar por el sector donde se encuentra la ocupación mapuche fueron atacados con piedras que dañaron el parabrisas y la carrocería. Dijeron que el ataque ocurrió alrededor de las 18.40 de este martes.

Destacaron que no hubo policías lesionados, pero comentaron que la agresión “duró varios minutos”. Mientras se produjo el ataque, se cortó el tránsito por la ruta nacional. Las fuentes aseguraron que hasta el momento no habían recibido denuncias de vehículos particulares dañados.

Se desconocen por el momento el motivo de la agresión. Aunque desde la comunidad mapuche hicieron circular por redes sociales que policías les habían disparado desde una camioneta. La versión no fue confirmada oficialmente.

El incidente se suma al espiral de hechos de violencia que ocurren en Villa Mascardi desde hace 3 años. Aunque este nuevo hecho sucede a horas de que se cumpla el tercer aniversario del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel, cuyo crimen aún está impune.

Rafael era familiar directo de varios de los miembros de la comunidad mapuche que se asentó a principios de noviembre de 2017 en dos predios de Parques Nacionales, en lo que definieron como un acto de recuperación de lo que consideran es parte del territorio mapuche. Después, expandieron la ocupación a lotes privados adyacentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios