Villalonga y Chicago lograron victorias clave en el Regional Amateur

Los equipos que representan a la Liga Rionegrina y Lifuba, respectivamente, fueron los grandes ganadores del fin de semana en el torneo de la cuarta categoría.

Con el partido que se jugó ayer en Bariloche por la zona 7, con victoria de Chicago sobre Cruz del Sur, se completó la fecha 4 en el Regional Amateur. Los equipos de Neuquén y Río Negro comienzan a definir los clasificados de cada zona para los cruces, donde estarán todos los primeros y los mejores segundos de cada grupo en cuestión.

El triunfo de Chicago sobre el cruzado en el duelo barilochense fue histórico para el conjunto ganador, que se impuso con un gol de penal de Lucas Pereyra en el arranque del partido. Los dos equipos lacustres quedaron con 6 puntos en la zona 7 y determinaron la eliminación de Fontana de Trevelin (sin unidades), el más flojo de las zonas que involucran a los equipos regionales.

El sábado a última hora, Deportivo Villalonga mostró su jerarquía en La Pampa para imponerse por 5 a 2 sobre La Adela por la zona 9.

Chicago venció a Cruz del Sur en la fecha 4 del Regional Amateur. Foto: Marcelo Martínez

Emerson Abatte abrió la cuenta para la visita, que aumentó mediante Eric Tourville. El local reaccionó con Leandro Ilarregui en la primera parte y el tanto, de penal, de Adrián Sandoval. Sin embargo, en los últimos 15 minutos Villalonga fue lapidario con los gritos de Jonatan Furg, Rodrigo Lhande de penal y Luciano Harnst.

Foto: Jorge Tanos

Ahora se viene una fecha entresemana que puede ser decisiva para las aspiraciones de varios equipos. El martes desde las 17, en la Chaca, Independiente (4) será local de Maronese (2) por la zona 5, donde Centenario tiene 4 unidades. A las 21, Alianza recibirá a Pacífico en Cutral Co en la zona 6 donde Deportivo Rincón suma 5 puntos. Unión Alem Progresista (4) hará lo propio frente a Catriel (3) en Allen por la zona 8, donde La Amistad (4) tiene libre.

El miércoles, Cruz del Sur (6) recibirá a Fontana de Trevelin desde las 17:30. Deportivo Roca (6) visitará a Villalonga (6) en el duelo de punteros y en lo que será la última presentación del representante de la Liga Rionegrina. Desde las 19, el Naranja será visitante de un equipo al cual derrotó 2-1 en el debut en el Luis Mailono. El árbitro de ese duelo será Sebastián Navarro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios