Villa Pehuenia lleva casi un mes con problemas en las comunicaciones

Hay dificultades con los datos móviles y teléfonos fijos.

Desde el 20 de diciembre la zona de Villa Pehuenia- Moquehue  tiene fuertes dolores de cabeza con las comunicaciones y complica su actividad turística.

“Hay inconvenientes con las comunicaciones telefónicas y datos móviles. En algunos días hay imposibilidad de comunicarse y en otros dura algunos segundos y se corta. También con los teléfonos fijos”, dijo  el intendente Sandro Badilla.

Todo este combo generó complicaciones “ya que se está en temporada alta y trae dificultades en pagos con el Posnet y los turistas no pueden usar su tarjeta  y genera también que se saturen los cajeros automáticos”.

Además dificulta  a los hoteleros con las consultas y reservas.

El intendente marcó que esta situación disparó muchas quejas de los turistas.  

Badilla dijo que todos los años en la temporada se dificulta las comunicaciones pero este año “fue peor”.

Señaló que pese a este panorama los niveles de reserva “vienen muy bien y son superiores a la temporada pasada”. Mencionó que  los primeros días de enero la ocupación rondaba el  86 por ciento.

“ En primer lugar se necesita que se hagan las tareas de mantenimiento  y que se revisen los  sistemas para que funcionen de manera correcta, y por otro lado si bien desde el año pasado se instaló  4G  que sea más confiable”, solicitó Badilla para revertir las fallas en las comunicaciones.

“Se han hecho reclamos en conjunto con Defensa del Consumidor, y la  Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic)  nos ha hecho de nexo con el servicio”,  apuntó Badilla.

 “Pedimos a los vecinos  y prestadores de servicios que hagan los reclamos correspondientes,  y los acerquen a la municipalidad porque lo vamos a canalizar”, anunció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios