Villarroel Sánchez quiere un Deliberante abierto y comprometido con los vecinos

La actual concejal y candidata a presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), por la formula que lleva a Luis Bardeggia como postulante a la intendencia, aseguró que en caso de resultar electa la fórmula que integra, habrá un «concejo abierto».

“El Concejo Deliberante tiene que estar comprometido y vinculado con la sociedad», dijo y sostuvo que como primera medida, el organismo debería sesionar «en horarios donde la gente pueda participar».

Además, expresó que su idea es que el legislativo local brinde «herramientas al vecino y vecina para conocer sus derechos», de manera que conozcan «como deben hacer uso de las ordenanzas”, detalló.

En ese sentido propuso que se trabaje para modificar la ordenanza de Juntas Vecinales, de manera que se simplifique. Quiere que se capacite en barrios y escuelas sobre las funciones y el trabajo que se hace en el Deliberante.

El candidato a intendente, Luis Bardeggia en el mismo espacio político que Villarroel Sánchez, planteó la necesidad de regularizar los barrios conformados, y para así poder acceder a los servicios básicos.

Por eso la edil sostiene que se debe crear una ordenanza de regularización dominial para las propiedades que están hoy en posesión de la Municipalidad, en este mismo sentido se propone la creación de una Comisión permanente de revisión de Códigos.

“Esta comisión debe trabajar con todos los actores para estudiar los códigos que hoy tenemos vigentes, que son extremadamente restrictivos»manifestó la concejal.

Otro punto clave de sus propuestas es que se pueda elegir a un vecino o vecina de Las Perlas, para que sea el Delegado Municipal.

“Mis puertas siempre estuvieron abiertas estos tres años y medio como concejal», mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios