Villone y Mansilla volverán a ocupar la línea de sucesión en Neuquén

Lo resolvió la Legislatura hoy en su sesión preparatoria. Los diputados fijaron el horario de convocatoria del próximo lunes a las 8:30.

La Legislatura de Neuquén ratificó hoy en el orden sucesorio del gobierno provincial a la diputada oficialista María Fernanda Villone y a su par del Frente de Todos, Mariano Mansilla, durante la primera sesión del año.

Ambos volverán a ocupar el lugar de vicepresidenta primera de la Cámara y de vicepresidente segundo, respectivamente, durante el período que irá del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022.

La decisión fue votada esta mañana en la sesión preparatoria en vísperas de la apertura legislativa, el próximo lunes.

El jefe del bloque oficialista, Maximiliano Caparroz, fue el encargado de proponer a Villone para que continúe en el puesto, aunque sin brindar argumentación. La votación fue afirmativa y la exintendenta de Loncopué, una de las mimadas de gobernador Omar Gutiérrez, le agradeció al mandatario “la confianza depositada” y al “gran equipo” del bloque emepenista el acompañamiento.

“Convencida del proyecto político a nivel provincial, pero también de que tenemos que trabajar todos juntos para que nuestros ciudadanos puedan salir adelante en la pandemia y la pospandemia y seguir construyendo esta provincia que tanto deseamos”, planteó.

Desde la oposición, el diputado Serio Fernández Novoa del Frente de Todos fue el encargado de proponer a Mansilla para la vicepresidencia segunda al recordar que la coalición kirchnerista “es la segunda fuerza política de la provincia según la última elección”. Fue el único candidato para el lugar, pues ya había sido acordado entre los bloques previamente, y recibió el respaldo del oficialismo y otros diputados opositores.

Mansilla agradeció el nombramiento y pidió “que sea un año distinto y que avance la vacunación que en nuestra provincia es un ejemplo”.

La sesión preparatoria se realizó con 31 de los 35 diputados presentes y definió el horario en que el gobernador Omar Gutiérrez brindará su mensaje el 1 de marzo. La sesión especial comenzará a las 8:30 y se espera que el mandatario se dirija a los legisladores 15 minutos después.

A diferencia de otros años, no se eligió una comisión de diputados para recibir a Gutiérrez. Por protocolo covid, se resolvió que ingrese solo para evitar la aglomeración de personas y que sea recibido en el estrado directamente por el vicegobernador, Marcos Koopmann.

La pandemia obligará a realizar la apertura de sesiones del lunes sin público y con pocos invitados. En el recinto legislativo solo estará el gobernador, los diputados y autoridades de Cámara. El gabinete deberá seguirla a través de una pantalla en el hall.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios