Viñales, la referencia del MotoGP en Aragón

Hubo triplete de Yamaha en el comienzo de una nueva fecha del Mundial.

Redacción

Por Redacción

Maverick Viñales mandó en los dos entrenamientos que el MotoGP cumplió en el circuito Motorland, en Aragón. Gentileza.

El inusual frío de octubre en Aragón tuvo a Maverick Viñales como amplio dominador de los entrenamientos que el Mundial de MotoGP cumplió en el circuito de Motorland, donde estuvo ausente el interminable Valentino Rossi debido a que tiene Coronavirus.

Las dos tandas de entrenamientos mostraron adelante a Viñales como el más rápido con su Yamaha, en la primera con frío y en la segunda con la presencia del viento.

Fabio Quartararo, quien lidera el Mundial con su Yamaha del equipo Petronas, volvió a ser un destacado participante con el segundo lugar, recuperándose de un flojo comienzo en un nuevo capítulo del Mundial.

Tercero quedó Franco Morbidelli, compañero del Diablo Morbidelli, quien volvió a mostrar que la marca de los tres diapasones se las arregla en el sinuoso, del circuuto español, aprovechando que las Ducati no muestran diferencia a favor ni en la extensa recta.

Es habitual que una Suzuki cerca de los m ejores, consolidando la versatilidad con la que funcionan sin importar el tipo de trazado. Cuarto se ubicó Joan Mir, un aspirante al título después del demorado regreso de Marc Márquez con Honda.

Si de reyes ausentes se habla, hay que destacar que Rossi quedó afuera de la prueba por tener Coronavirus y Yamaha decidió no reemplazarlo.

Pol Espargaró terminó séptimo en el segundo entrenamiento del MotoGP. Gentileza.

Los diez mejores de los entrenamientos se completó con Cal Crutchlow (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), Pol Espargaró (KTM), Alex Márquez (Honda), Takaaki Nakagami (Honda) y Alex Rins (Suzuki). La Ducati más destacada fue la de Johann Zarco, undécimo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios