VISTO Y OIDO EN NQN

Un intendente que "pucherea". El gobernador le pide a Pellín que dé su casa al pueblo. Volvió Bascuñán.

Papel

El nuevo edificio de la Legislatura deslumbró a la gran mayoría de los asistentes al acto de apertura del período ordinario de sesiones legislativas. Escaleras mecánicas, plasmas para seguir por circuito cerrado de televisión el desarrollo de las sesiones, una vista panorámica espectacular, pisos y luces radiantes forman parte del decorado. Sin embargo hubo críticas por la incomodidad del espacio destinado a los periodistas. El sitio quedó chico por la cantidad de periodistas acreditados y «algunos colados», los parlantes estaban ubicados a casi dos metros de altura, lo que dificultó la transmisión en directo por los teléfonos celulares y las grabaciones. Entre otros detalles de organización, varias mujeres se quejaron porque en los baños, que estaban relucientes, no había papel higiénico.

 

El country

El gobernador Jorge Sobisch criticó en su discurso a los dirigentes de Une que se oponen al proyecto de la Isla 132. Dijo que la inversión inmobiliaria abarcará sólo 14 de las 56 hectáreas. «Parece que ahora que lo hemos abierto y mejorado para que lo disfrute la comunidad algunos se dieron cuenta de que (el río Limay) existe y por supuesto hay que oponerse para obtener un rédito político», sostuvo. Sobisch utilizó la ironía para cuestionar, sin nombrarlo, al ex diputado nacional del MPN y candidato a vicegobernador por Une, el socialista Osvaldo Pellín. «El otro día veía en un bote a un político conocido, candidato, que vive en un country, y no lo voy a cuestionar porque vive en un country, diciendo que esas tierras deben ser para el pueblo», señaló. «Yo le diría: por qué no le da su casa del country en lugar de andar en el bote haciendo demagogia», remató.

 

Con banca

Un grupo numeroso de taxistas neuquinos, liderados por el sindicalista oficialista Darío Lucca, se movilizó hasta el nuevo edificio de la Legislatura para presentar su proyecto de reforma de la ley 2.302, de protección de los derechos del niño y del adolescente. Los taxistas llegaron temprano y estacionaron decenas de vehículos frente al edificio. El acto oficial todavía no empezaba y los invitados colmaban lentamente las instalaciones. Cuando el locutor que relataba los detalles del evento observó a los choferes, les envió un efusivo saludo que se propagó por los parlantes instalados en el interior y en el exterior del flamante edificio. Pero la ansiedad le jugó una mala pasada. «¡Taxistas neuquinos, los bancamos a muerte!», señaló. La frase pasó inadvertida para los taxistas y la gran mayoría de los asistentes, pero varios invitados miraron de reojo y sorprendidos al locutor.

 

Lágrimas

El intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, se quebró ayer cuando finalizó su discurso que marcó la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

Benítez se emocionó y soltó varias lágrimas porque fue su último mensaje ante los concejales. El jefe comunal agradeció el acompañamiento de su familia durante los duros años de gestión. Fue conciliador con la administración provincial, a cargo de Jorge Sobisch, pero reiteró sus críticas, aunque sin mencionarlo, contra el candidato a gobernador por el MPN, Jorge Sapag. La imagen de Benítez llorando sorprendió a los invitados, entre ellos, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador por la Concertación kirchnerista, Horacio Quiroga, que lo abrazó fraternalmente después del acto, cuando Benítez todavía «puchereaba». Un pañuelo para Benítez.

 

Huevo Q

El dirigente del MPN, convertido al kirchnerismo, Luis «Huevo» Bascuñán, reapareció el lunes al lado del intendente neuquino y candidato a gobernador por la Concertación plural, Horacio Quiroga, en el lanzamiento del plan nacional Familias.

Bascuñán compartió la mesa con el funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Daniel Fernández durante la presentación del programa que implementará en otros municipios. El dirigente emepenista, oriundo de Chos Malal, fue el último en llegar al acto, que se realizó en el edificio municipal, y se ubicó en uno de los extremos de la mesa, cerca del presidente del PJ, Luis Sagaseta. Fue la primera aparición pública en la capital neuquina de Bascuñán, que ocupa el cargo de coordinador de los programas del ministerio de Desarrollo Social en la zona norte . El puesto lo consiguió tras las elecciones municipales en Chos Malal, donde se impuso el candidato kirchnerista Carlos Lator. Ahora, ¿el «Huevo» se alineó con Q? (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios