Viviendas con las prórrogas

NEUQUÉN (AN).- Las diputadas Paula Sánchez (Libres del Sur) y Soledad Martínez (Alternativa Neuquina) presentaron un proyecto de ley para que el gobierno provincial destine el 60% de los fondos que las empresas petroleras paguen por las pórrogas y la totalidad del dinero que Neuquén recauda por el canon extraordinario de producción que al menos YPF ya acordó.

Anoche, Libres del Sur y Barrios de Pie, encabezados por su líder, Jesús Escobar, realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno para reclamar que los dineros extraordinarios de las prórrogas se vuelquen entre la gente más pobre de la provincia.

Sánchez afirmó que la iniciativa permitiría una inversión para los próximos 10 meses cercana a los 450 millones de pesos. Se destinarían a construcción de viviendas sociales y a la puesta a punto de lotes otorgándoles los servicios.

La diputada afirmó que en el presupuesto el gasto que figura destinado a la construcción de viviendas sociales «es del orden de los 7 millones de pesos».

La aprobación de la ley, dijo, posibilitaría «construir 4.000 viviendas por año, algo que instrumentaría una solución mucho más amplia que la que se da ahora, si tenemos en cuenta que el déficit habitacional alcanza a unas 40.000 familias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios