Se conocieron los artistas de la Fiesta de la Confluencia: Tini cerrará una de las noches

No se pedirá el Pase Sanitario para la fiesta. Se confirmaron los artistas del escenario principal. Todas las noches la abrirán dos bandas locales elegidas en el PreConfluencia.

Anunciaron los principales artistas que tendrá la Fiesta de la Confluencia entre ellos estarán Divididos, Tini, Luciano Pereyra y Mau y Ricky. La fiesta comenzará el 9 de febrero y tendrá cinco noches.

En la presentación, el intendente Mariano Gaido, informó que todos los días abrirán el escenario mayor dos bandas locales elegidas por el certamen PreConfluencia. En tanto que luego cerrarán representantes nacionales.

El miércoles 9 se presentara Rodrigo Tapari y luego lo hará Damas Gratis. El jueves 10 estarán Los Tekis con un carnaval familiar y el cierre será responsabilidad de La Konga.

El viernes 11 estarán El plan de la Mariposa, La Vela Puerca y Divididos. En tanto que el sábado 12 se presentarán Kapaga, Lit Killa y Mau y Ricky; y el domingo saldrán a escena Luciano Pereyra y Tini.

«Es una fiesta inclusiva, participativa, que lleva oportunidades económicas para toda la región» aludió Gaido, y mencionó que «la fiesta pretende principalmente poner en valor los artistas regionales».

«El escenario mas importante de la república Argentina va a estar acá en la fiesta de la Confluencia«, confió Gaido. El escenario tendrá 90 metros que incluirá 600 metros cuadrados de led. El predio contará con una edificación nueva, «es el sector donde se está haciendo el cine, estamos diagramando cada lugar para que las personas puedan disfrutar al aire libre y con el distanciamiento correspondiente», anunció el secretario de Culturas, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Afirmó que «se cumplirá con la ordenanza que implica el 30% de artistas mujeres en el escenario» y también con el 30% de artistas locales. «Vamos a potenciar a los artistas locales en un escenario alternativo que funcionará en forma simultanea», añadió Serenelli.

En los próximos días comenzarán las nuevas obras y ejecuciones para la fiesta.

Anticiparon, que al igual que el año pasado, será una fiesta comprometida con el reciclaje. Así como también que habrá pulseras de identificación para niños para así evitar que se pierdan. Precisaron que serán 50.000 las pulseras disponibles. También habrá en el predio dos gradas para que las familias con niños puedan disfrutar mejor de los shows, ya que como recalcaron apunta a ser una fiesta familiar.

Además de los shows, en el predio habrá 200 stands gastronómicos, y actividades deportivas para todas las edades. Serenelli mencionó que «nosotros entendemos que la fiesta confluye con la cultura gastronómica, del emprendimiento, del deporte y del lenguaje».

Si bien la semana pasada el intendente informó que no se pedirá el Pase Sanitario para la fiesta, postura que adoptó en función de lo que hará el gobierno de Río Negro de no tomar esa restricción en eventos públicos al aire libre, anunciaron que están dispuestos a adoptar las medidas que se tomen a nivel regional llegada la fecha. «Hay 60 fiestas que se desarrollan en la región y todas tienen que tener el mismo criterio», agregó el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios