VOCES: Lores, con el oficialismo

– Horacio Lores (MPN). Voto afirmativo. Argumentó que «ahora es el campo el que ha adoptado una actitud violenta, como había adoptado el gobierno en la 125». Manifestó además que el proyecto aprobado previamente en Diputados, modificó ampliamente el texto original del PEN y le dio una salida institucional que seguramente se producirá el año próximo cuando la Comisión Bicameral a constituirse, según lo establece el artículo sexto del proyecto, revise, analice y compile la totalidad de la legislación delegante que incluye 1901 normas sancionadas desde hace muchos años.

– María José Bongiorno (Encuentro de Rionegrinos) Voto negativo. Señaló que obviamente se opuso a las facultades delegadas, porque no podía avalar un paquete de 1900 leyes sin un estudio serio. Dijo que tomó en cuenta el desarrollo del conflicto agropecuario y que consideró oportuno que los senadores recuperasen sus atribuciones, ya que son los que conocen en profundidas las realidades de los productores de las provincias. «El gobierno – sostuvo – no tuvo la capacidad de resolver el pleito». También votó en contra de los superpoderes aún limitados, en el entendimiento que existen «otras soluciones para para los problemas de urgencia»

– Pablo Verani.(Concertación) Voto negativo. Evitó hacer declaraciones a la prensa. Se limitó a indicar a través de un vocero que había acompañado el dictamen de minoría firmado por la UCR en contra del proyecto oficial del kirchnerismo.

– Roxana Latorre (senadora santafesina): Voto positivo. Dijo que después de 20 años de trabajar junto a Carlos Reutemann, no tiene que «rendir examen de lealtad» al ex gobernador y acusó a sectores de las entidades rurales de «querer la entrega anticipada del poder». (ABA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios