Voló Ledesma

Hizo la pole y estableció el nuevo récord para el circuito de Centenario.

turismo carretera

Matias Subat

Terminó el invicto de Ford en Centenario. Esta vez no voló tierra ni hubo viento, pero la lluvia amenazó cuando estaba por salir a clasificar el último quinto. Christian Ledesma fue un rayo con su Chevrolet y se quedó con la pole para la segunda fecha del TC, que se disputará hoy desde las 9 ante una multitud.

La clasificación fue emotiva y los cambios permanentes, algo que se esperaba porque los ensayos habían mostrado una pista muy rápida.

La clasifica comenzó con Juan M. Silva mostrando sus ganas de pelear cosas importantes en su quinto, aunque en el segundo apareció Juan M. Trucco, quien anduvo muy rápido con su Dodge .

A Trucco le duró la pole hasta que José : López, con otra Dodge, cerró una vuelta impecable, ratificando lo fuerte que había andado en los ensayos.

Pechito resistió adelante hasta que salió el primer quinto, aunque la definición de la pole estuvo rodeada de suspenso.

Es que cuando estaban por salir a pista los que tienen el ranking más bajo, empezaron a caer algunas gotas y la desesperación se apoderó tanto de los pilotos como de los equipos, tratando de salir lo más rápido posible.

Pechito se frotaba las manos y rogaba que empezara a llover, pero no ocurrió. La pista se mantuvo bien y Ledesma en su primer intento metió un tiempo de 1m 28s 58/100, que después casi vuelve a calcar, lo que le permitió quedarse con la pole y, de paso, con el nuevo récord en el circuito de la Colonia.

Pechito salvó el segundo lugar, mientras que pegó un gran salto el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, quien le dibujó una sonrisa al Dole Racing, después del comienzo complicado en Mar de Ajó.

Hubo otros que se lucieron. Uno fue Néstor Girolami, quien de estar en el lgar 48 el pasado viernes pasó al 4 de ayer, demostrando que el equipo empezó a encontrar el rumbo con su Torino.

Quinto quedó el mejor Ford, el de Gabriel Ponce de León, quien mejoró lo de la primera tanda pero no fue suficiente. Trucco, Matías Rossi, un sorprendente Leonel Sotro, Diego Aventín y el campeón Mauro Giallombardo completaron el “top 10”.

También fueron varios los pesos pesados que no estuvieron en su nivel, por lo que quedaron relegados y la tendrá que remar en las series. El TC promete hacer temblar al autódromo de Centenario.

Ledesma después de la pole festejó en los boxes con la hinchada de Chevrolet.

RNonline en Centenario | Conferencia de prensa de Pechito López, Ponce de León y Ledesma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios