Volvió la violencia a las fiestas: lo golpearon brutalmente en San Martín

El joven terminó con fracturas en la zona nasal. Dos turistas brasileros fueron detenidos por el hecho, que recordó la agresión que sufrió Lautaro Bettini en una fiesta de fin de año.

Un hombre de 34 años terminó internado con lesiones graves luego de ser golpeado brutalmente en una fiesta en San Martín de los Andes. Por el hecho fueron detenidos dos turistas brasileros.

El director de seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, explicó que la agresión ocurrió anoche en un bar ubicado en la esquina de Elordi y Villegas, frente al casino. Cuando llegaron los agentes, alrededor de las 23.30, la víctima ya estaba siendo asistida por personal del hospital, a donde fue trasladado y aun permanece internado.

En el lugar, el propietario detalló que se estaba realizando una fiesta a la que asistieron unas 200 personas. En ese contexto, un grupo de entre 15 a 18 argentinos y brasileros comenzaron a discutir y burlarse remitiéndose al partido del Mundial de fútbol del 2014 en el que Brasil perdió 7 a 1 contra Alemania.

La situación se fue tensando hasta que uno de los brasileros golpeó al hombre, que sería oriundo de la localidad, con un vaso de vidrio. Luego, todos los involucrados se fueron dispersando. Sin embargo, gracias a la identificación de los empleados del bar se pudo detener a dos sujetos de 39 y 50 años quienes serían los agresores.

Los detenidos permanecieron en la comisaría hasta la realización de la audiencia de formulación de cargos que se llevará a cabo durante el transcurso de esta tarde.

Además, personal del departamento de criminalística de Junín trabajó en el bar donde recolectó fragmentos de vidrio que serían del vaso con el que agredieron a la víctima.

Troncoso reconoció que «a veces ocurren incidentes» pero destacó que «no son de esta gravedad». El hecho recordó la brutal agresión que sufrió Lautaro Bettini Esperanza en una fiesta de fin de año, el 1 de enero de 2018. El joven fue golpeado con una piedra en la cabeza y permaneció más de 30 días en coma. Su caso tuvo dos condenados y promovió la creación de normativas en pos de reforzar la seguridad en las fiestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios