Así revivieron la historia del esquí en Cerro Perito Moreno: mirá lo que se viene hasta octubre

Leyendas del esquí patagónico con ropa de época, botines de cuero y esquíes de madera, bajaron por el Cerro Perito Moreno de El Bolsón. Con la cantidad de nieve que hay, Laderas confirmó que la temporada se extenderá hasta el fin de semana extra largo de octubre.





Parecía una película de otra época. Llegados desde distintos puntos de la Patagonia, principalmente de Bariloche, un grupo de amigos y pioneros del esquí deleitó a la gente que el domingo visitó el cerro Perito Moreno de El Bolsón, con una demostración de camaradería y técnica depurada en deportes de invierno.

Con ropa de época, botines de cuero y esquíes de madera desde hace más de 20 años, un grupo de esquiadores celebra la amistad y el esquí. En su primer encuentro en el cerro Perito Moreno quedó muy claro que habrá muchos más en adelante.

El encuentro fue organizado y convocado por Carlos Viaene, con la colaboración local de Guillermo Tornero y Pace Prebisch. Se juntaron leyendas del esquí patagónico como Julio y el Gaucho Fernández, Goldi Baratta, Schatzi Bachmann, Nidia y Tine Hardt, Víctor Salazar, Norman Estévez, junto con los locales Juan Cruz Trotta (en monoski) y el propio Tornero, entre otros.

El final fue con un gran almuerzo: de la mano de A-Gusto, la confitería de la cota 1700m del cerro, el grupo fue agasajado con una gran paella de altura, preparado por Augusto Rousseau y el chef invitado Juan Izaguirre


Precios de temporada baja en el cerro de El Bolsón


A partir del 3 de septiembre, los pases diarios están a 3700 pesos para menores y 4400 pesos para mayores. A lo que deberás sumar unos 2500 pesos en equipos (esquí estándar). Un Flexipass por tres días sale 9400 menores y 11 900 mayores, más unos 6700 pesos en equipos.

También acompañan con promociones, sobre todo para los residentes de la Comarca e incluso de Bariloche. Para los residentes de la Comarca Andina, hay dos: Promo Madrugador, con 40 % de descuento en pases y 20 % en equipos, llegando entre las 9 y las 10. También, la Promo Pareja, con un combo de pases, equipos y clase grupal de 2 por $ 8500 final.

Así de lindasson las pistas del cerro Perito Moreno. Foto: Israel Kennedy

En tanto, para los residentes de Bariloche, Villa La Angostura y Trevelín hay un 40 % de descuento en pases, 20 % en equipos y 15 % en clases, llegando entre las 9 y las 10.30.


Lo que se viene en Cerro Perito Moreno


La semana que pasó hubo una sucesión de grandes eventos en Laderas Cerro Perito Moreno, con competencias deportivas regionales, internacionales como la competencia internacional de esquí alpino con puntaje válido para la Federación Internacional de Ski (FIS) o la 6ª. edición del Triatlón de Invierno. Y seguirán los eventos.

En los próximos días, para completar las celebraciones, se hará la inauguración “oficial” del nuevo medio de elevación instalado en la parte superior de la montaña: el Teleski del Oeste. Con presencia de autoridades provinciales y municipales, el acto servirá también para dar por inaugurado otras obras recientes en el cerro, como los tres medios de elevación que empezaron a funcionar el año pasado, junto con la nueva área para principiantes del Plateau.

El nuevo medio de elevación permitió incrementar a 16 las pistas, y ubica al cerro entre los cinco con más kilómetros esquiables. Con la cantidad de nieve que hay, Laderas confirmó que la temporada se extenderá hasta el fin de semana extra largo de octubre, del jueves 7 al lunes 10.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Así revivieron la historia del esquí en Cerro Perito Moreno: mirá lo que se viene hasta octubre