Bariloche aguarda un 70% de ocupación para el finde porque «muchos se guardan para las vacaciones»

Se esperan 18 vuelos diarios en la ciudad y muchos público de la región que aprovecha el programa"Bariloche para rionegrinos".

Bariloche aguarda un 70% de ocupación para el último fin de semana largo del año. Si bien se contará con cuatro días completos, los empresarios turísticos consideraron que, en esta época del año, mucha gente “opta por guardarse” para las vacaciones.

“Teniendo en cuenta que el destino cuenta con 31.000 camas se espera mucha gente. No hay tantos vuelos, pero las 18 frecuencias diarias vienen completas”, destacó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Se espera principalmente público de la región en sus autos particulares ya que el programa “Bariloche para rionegrinos”, con descuentos del 20% en hotelería, alquiler de autos y excursiones, superó las expectativas.

Burlón aseguró que la mayoría de los turistas reserva alojamiento con antelación al viaje, por eso, se reforzó una campaña para evitar las estafas. “Hay mucho vivo y no solo en Bariloche. Duplican las fotos de alojamientos existentes, inventan publicaciones y la gente compra porque cree que es barato”, advirtió el funcionario municipal.

Para el último fin de semana largo, Bariloche ofrece el clásico atractivo navideño, con el árbol en el Centro Cívico y la decoración en la municipalidad y las principales calles comerciales, Mitre y Onelli.

Este jueves a las 21.45, «Papa Noel» se hará presente en la plaza principal para activar las luces del Centro Cívico, actuará la Filarmónica de Río Negro y luego, se procederá al encendido del árbol de Navidad gigante. En la previa de este acto, se presentará la «Rock and Walsh», destinada a los más chicos, con canciones de María Elena Walsh en género de rock.

Burlón reconoció que el evento de Navidad “no tracciona” tantos turistas, pero recordó que el árbol y la decoración permanecen en el centro de la ciudad hasta el 6 de enero. “No es algo puntual que atrae a los visitantes como el Bariloche a la Carta que viene gente por cinco días a la feria. Pero de todos modos, se transformó en un evento convocante. De hecho, hoy logramos adelantar la temporada de verano al 20 de diciembre. Poco a poco vamos alargándola”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios