Bariloche ya palpita la Navidad con el armado del pino gigante

La ciudad andina decora el centro y ofrece una propuesta festiva a partir del 8 de diciembre, cuando se encienda el pino navideño. Comenzaron los preparativos.

La enorme estructura de hierro blanco calado, por donde se filtrarán las luces de colores a partir del 8 de Diciembre, cuando se encienda el gigante árbol en el Centro Cívico, comenzó a ser montada hoy y largan así los preparativos para vivir la Navidad en Bariloche, una festividad que desde hace varios años atrae a miles de turistas.

La decoración navideña de las inmediaciones del Centro Cívico y la municipalidad, y las principales calles comerciales de la ciudad, Mitre y Onelli, comenzó a montarse de a poco para tener todo listo para el próximo jueves 8, en el último fin de semana largo del año.

Previo al encendido del árbol, ubicado sobre el monumento de Julio Argentino Roca en la plaza Expedicionarios del Desierto, que está previsto para las 21:45, cuando Papá Noel llegue para activiar las luces, actuará la Filarmónica de Río Negro para alentar al público, tal como ocurrió ediciones anteriores.

La novedad de este año para el show de la previa al encendido del árbol será la presentación de la banda «Rock and Walsh», destinada a los más chicos, con canciones de María Elena Walsh en género de rock.

Bariloche quiere posicionarse como destino de fiestas de Navidad y fin de año y decora la ciudad. Foto: Chino Leiva

Junto al árbol también se prepara la “Aldea Navideña” y para los más pequeños estará la Casa de Papá Noel y Duendes donde podrán sacarse fotos y entregarle personalmente su cartita.

El evento tiene el impulso del Emprotur y la municipalidad de Bariloche que buscan posicionar a la ciudad como destino de fiestas de fin de año, por eso toda la ornamentación con iluminación especial en el centro, adornos gigantes y diversos espectáculos seguirán hasta el 6 de enero.

El secretario de Turismo y presidente del Emprotur, Gastón Burlón, valoró la propuesta de Navidad: “Esto marca el inicio de la temporada de verano, que esperamos que sea, en ocupación, un 15% superior respecto al año anterior. Sugerimos venir siempre con una reserva previa ya que puede ser muy difícil conseguir alojamiento aquí”.

El árbol navideño cubre el monumento a Julio Argentino Roca, en el Centro Cívico de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios