Belleza pura: la ballena y su cría pasearon por Las Grutas y el video es una maravilla
Las ‘francas’ hacen su arribo masivo entre fines de este mes y principios de agosto, pero algunos ejemplares ya se avistaron en el Golfo San Matías, en el arranque de las vacaciones de invierno. Mirá qué belleza estas imágenes...
Comenzaron las vacaciones de invierno y pareciera que ellas también lo saben, porque las ballenas francas, que llegan para aparearse al Golfo San Matías, adelantaron su arribo y al menos varias de ellas ya pudieron avistarse desde las playas de Las Grutas.
La presencia de los cetáceos siempre es bienvenida, pero no sorprendió tanto. Es que, aunque su arribo masivo se da entre fines de este mes y principios de agosto, no es inusual que se muestren antes, como una señal que adelanta su ingreso a la zona.
Esta vez, mientras realizaban las maniobras para sumar otro buque al parque submarino del balneario, los buzos deportivos que realizaban este operativo pudieron captarlas.
Ellas, sin problemas, se dejaron ver en plenitud, retozando mar adentro y provocando la admiración de los que pudieron verlas a la distancia, recortándose, enormes, contra el cielo brumoso.
Cabe recordar que la temporada de avistaje embarcado, que permite verlas de cerca a través de excursiones, comenzará más adelante. Por ahora se podrán disfrutar desde la costa, apreciando su imponente belleza.
Hay que tener en cuenta que las características de estas playas, que no tienen, cerca de la orilla, una profundidad tan grande como las de Chubut, hacen que las ballenas no puedan acercarse tanto, pero igual son visibles para el avistaje costero, provocando el asombro de los que las descubren.
Comentarios