Cerro Bayo y Catedral: una gran competencia de Freeride pone todo esquí para arriba

En Argentina las dos sedes del Freeride World Qualifier (FWQ) serán Cerro Bayo y Cerro Catedral.

Por primera vez en la historia se realiza un Circuito Sudamericano de Freeride totalmente alineado con el Freeride World Qualifier (FWQ). Los eventos en Chile y en Argentina, son una gran oportunidad para los atletas locales que podrán competir sin tener que viajar grandes distancias, pero también para los extranjeros que decidan visitar Sudamérica.

Hoy y mañana se desarrollarán las competencias Junior y FWQ y Masters en Cerro Bayo y en Cerro Catedral, el 17 de septiembre será la competencia Junior, y el 18 la competencia FWQ y Masters. Para inscribirse, tanto adultos como juniors, deben tener la membresía paga.

La gran noticia del año es que, al finalizar la temporada, los primeros atletas sudamericanos de cada categoría tendrán un lugar asegurado en las 3 finales FWQ que se realizarán entre marzo y abril en Estados Unidos y Canadá. 

En argentina las dos sedes del Freeride World Qualifier (FWQ) serán Cerro Bayo y Cerro Catedral.

“Esta es sin duda una gran oportunidad para los atletas sudamericanos que aspiran a llegar al Freeride World Tour, pero también para todos los que previamente no han tenido la oportunidad de competir y hacerlo en casa tiene un sabor especial”, comentó Gonzalo Lopatin, manager de Freeride Sudamérica por Argentina.

También habrá un circuito junior que tendrá como enfoque establecer las bases del deporte y que todos tengan la experiencia de participar en un evento de Freeride.

En argentina las dos sedes del Freeride World Qualifier (FWQ) serán Cerro Bayo y Cerro Catedral.

Cerro Bayo:


A tan solo 13 kilómetros de Villa La Angostura, ofrece las mejores vistas que te puedes imaginar desde un centro de esquí. El gran lago Nahuel Huapi y una cadena de montañas imponentes en el horizonte, incluyendo al majestuoso Cerro Tronador, son algunas de sus atracciones.

El terreno es muy divertido ya que tiene muchos saltos y “features” naturales, pero también cuenta con sectores fuera de pista como provinciales y acceso a grandes líneas de Backcountry. Villa la Angostura es, sin duda, uno de los pueblos atractivos de la Argentina y sede de los mejores chocolates del mundo.


Cerro Catedral:


Ubicado a solo 15 kilómetros de Bariloche, cuenta con todo tipo de terreno, desde sectores empinados y rocosos como “nubes” a los bosques abiertos y redondos en la zona baja de la montaña.

Catedral es también la puerta de acceso a increíbles fuera de pistas como La Laguna, Van Titter y muchos más. También tiene una vista maravillosa de la ciudad, del lago Nahuel Huapi y de muchas montañas alrededor. Bariloche es una ciudad con una variada oferta gastronómica y muchos atractivos para diferentes edades 

En tanto, el pasado 14 de agosto finalizó en La Parva, Chile, la primera mitad del Circuito Sudamericano de Freeride.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios