¿Cuánto aumentaron las excursiones en Bariloche para el verano 2023? Opciones y precios

Las actividades organizadas y con guía llegan con aumento este mes. Los valores se incrementaron entre un 25 y un 50%, dependiendo la actividad y la agencia.

Las excursiones lacustres, terrestres y actividades de aventura comenzaron enero con un nuevo aumento en las tarifas que varía del 25 al 50%. Las opciones son muy variadas para los turistas que eligen este verano pasar sus vacaciones en Bariloche.

Es habitual que las excursiones realizan ajustes tarifarios de manera semestral, en enero y en julio, pero en el 2022 de manera excepcional se aplicó un aumento en octubre debido a los altos costos operativos como consecuencia de la inflación, especialmente en las lacustres.

A partir del 1° de enero las excursiones volvieron a reacomodar sus valores y las tradicionales navegaciones por el lago Nahuel Huapi vuelven a ubicarse en el top ten de los altos costos, pero también de la alta demanda de los turistas de este verano 2023.


Los paseos lacustres


La excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, que demanda unas 7 horas, tiene cuatro frecuencias por día ofrecidas por dos empresas que operan el servicio. El costo para adultos es de 14.800 pesos y los menores de 5 a 12 años y jubilados argentinos pagan 7.400 pesos.

La navegación en catamarán a Puerto Blest, en un extremo del lago Nahuel Huapi y ya adentrándose a la zona de vegetación de selva valdiviana, tiene un costo de 17.500 pesos para mayores y 8.750 pesos de 5 a 12 años y jubilados. Esta aventura demanda 7 horas y tiene dos salidas por día.

Se puede sumar el opcional de navegar el lago Frías por 6.800 pesos (mayores) y 3.400 pesos (menores y jubilados”.

Las dos excursiones más tradicionales del lago salen desde Puerto Pañuelo, en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Se puede llegar en auto particular, en transporte urbano de pasajeros (115 pesos cuesta el boleto) o mediante traslado contratado en las mismas empresas lacustres, por 2.900 pesos.

También desde el Puerto Pañuelo sale la excursión que atraviesa la frontera por el paso Vicente Pérez Rosales y llega al peuqeño poblado chileno de Peulla. Se la conoce como «Cruce Andino» y es muy utilizada por turistas extranjeros. El precio para argentinos es de 230 dólares y 115 dólares los menores.

Para las excursiones que salen de Puerto Pañuelo, se debe abonar una tasa de embarque de 500 pesos y el ingreso al parque nacional nahuel Huapi que para residentes de la provincia cuesta 600 pesos; argentinos en general 1.000 pesos y extranjeros 3.500 pesos.

En el lago también se puede realizar una navegación a vela de 3 horas, en un velero que parte desde el muelle de Petunia por 9.500 pesos.


Las excursiones terrestres y de turismo aventura


Entre las excursiones terrestres, que son las que menos incremento tuvieron, el Circuito Chico se puede realizar con guía por 4.000 pesos y 7 Lagos hasta San Martín de los Andes tiene un costo que parte de los 9.900 pesos (los valores varían según la agencia de viajes).

Para la excursión al cerro Tronador, que demanda unas 9 horas de actividad, entre viaje, contemplación y descanso observando los glaciares, el costo parte desde los 8.300 pesos y se puede sumar el adicional de llegar a la cascada Los Alerces, cuyo costo asciende a 9.300 pesos en total.

El rafting, otra de las actividades habituales del verano, tiene varias alternativas. La propuesta en Villegas cuesta entre 15.500 y 17.400 pesos; mientras que una flotada en el Limay asciende a 14.000 pesos por persona.

Otra opción es pasar un día de campo y realizar una cabalgata en la estepa. Medio día con asado incluido tiene un costo de 21.000 pesos para mayores de 13 años y 19.000 pesos para menores entre 4 y 12 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios