¿Cuánto cuesta ir de vacaciones a Brasil este verano?

Los precios de hospedajes y pasajes de avión para ir a Río de Janiero, Porto Seguro al norte y Florianópolis en el sur, tres de los destinos más elegidos por los turistas argentinos pese a la incertidumbre por el valor del dólar.

Desde hace décadas Brasil es uno de los destinos preferidos de los argentinos a la hora de planificar las vacaciones. Su combo de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas y cálidas entre morros del verde más profundo, la cadencia del samba y la onda de su gente es una tentación difícil de resistir. Claro que las fluctuaciones cambiarias inciden en la cantidad de viajeros que parten cada año desde nuestro país. Aquí, una recorrida por los precios para este verano: es tiempo de sacar la calculadora y hacer las cuentas con un dólar alto e imprevisible.


¿Cuánto cuesta ir en avión?


Los vuelos, ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro, y viceversa, en clase económica, tienen un valor a partir de $ 126.847 por persona durante el mes de enero.

Los íconos de Río de Janeiro.

Para los viajeros de la Patagonia, el tramo Neuquén a Buenos Aires ida y vuelta se consigue desde $ 18.998 también en enero, desde Bariloche $ 24.451 y desde Viedma $ 41.760 siempre ida y vuelta y en enero.

Un dato interesante, que hace recordar viejos tiempos, es que llegando a la frontera bajan los costos si se viaja por ejemplo a Río desde un aeropuerto brasileño. Por caso, los que están cerca o pueden llegar a Puerto Iguazú, desde Foz pueden volar a Río de Janeiro desde u$s 136.


¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en Río?


Si la búsqueda es para dos adultos y dos niños, en Río de Janeiro una semana en enero puede conseguirse desde 315 dólares. En hoteles, el presupuesto baja a 305 dólares.

Río de Janeiro, mágica e inolvidable.

Así, de acuerdo con un informe publicado por El Cronista Comercial, el presupuesto para una familia de cuatro integrantes (dos de ellos menores) para 7 noches en la ciudad carioca comienza desde $ 1.100.000 con impuestos en Río de Janeiro. Como referencia, un paquete similar en la costa atlántica argentina, siempre durante enero, puede comenzar desde $ 1.200.000. 


Opciones en el norte y el sur de Brasil


Al sur del estado de Bahía, Porto Seguro es uno de los destinos que más atrae a los turistas argentinos al norte del Brasil con su receta de paraísos con atractiva movida nocturna y fiestas en la playa. Una familia de cuatro en enero debe calcular unos u$s 360 para alojarse siete días. El aéreo desde Buenos Aires por personas desde 172.766 pesos,

Al sur, late otra gran pasión argentina: Florianópolis. Acá los costos de hospedaje suben y hay que calcular alrededor de 500 dólares para hospedarse una semana de acuerdo con el mismo informe.

Florianópolis, la belleza del sur.

Por último, Florianópolis, ubicado en Santa Catarina, es un imán con su variedad de pueblitos y playas. El hospedaje por 7 noches para el grupo familiar de cuatro, siempre en enero, desde u$s 500

En cuanto a los pasajes en avión en enero, desde 131.732 pesos por persona.

Se deberá presentar el certificado de vacunación contra COVID-19. El país también puede solicitar los datos del pasaje de salida, seguro de viaje y reserva de hotel. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios