Los precios de los vuelos suben: cómo conseguir pasajes baratos

En vuelos internacionales los precios subieron hasta el 300% en un año. También se registraron en el caso de los nacionales. Iguazú es el destino más buscado y Bariloche es el que más subió.

La inflación y los viajeros no se llevan bien. Según un estudio privado, de los últimos 3 meses, los pasajes de avión para las 5 rutas internacionales más buscadas desde Buenos Aires aumentaron el precio en por lo menos un 31% de un año al otro. La suba más alta la sufrieron los vuelos a Madrid con un incremento del 307%.

Durante la última edición del Travel Sale, Madrid fue el segundo destino internacional elegidos, por detrás de Punta Cana, siendo el primero de Europa, y en las búsquedas se mantiene en el top 3 con Miami y el Caribe.

Para el experto Romain Maciejewski, director comercial del buscador de vuelos de Viajala.com.ar, varios factores pueden explicar estos números de inflación y cómo afecta al precio de los vuelos. “A nivel macroeconómico, el incremento del precio del petróleo asociado a una fuerte devaluación del peso argentino ha afectado muchísimo los precios. A nivel más local, estamos viendo una normalización de los precios después de dos años con muy poca demanda y tarifas muy descontadas”, dijo en Ámbito Financiero.

Restoranes y hoteles llevan un aumento del 65% en los precios. Las 5 rutas internacionales más buscadas desde Buenos Aires en vuelos de ida y vuelta en los últimos 3 meses, en comparación con las mismas fechas de 2021 son: Madrid, el precio promedio de la ruta Buenos Aires –Madrid aumentó de $85.700 en 2021 a $348.800 en 2022, un aumento del 307%.

Miami, que pasó de $136.300 a $195.800,sufriendo así un aumento del 44%. Barcelona, aumentó el 297%, Lima un 31% y Rio de Janeiro que pasó de $40.000 a $97.200 el pasaje, lo que significa un aumento del 143%

En cuanto a los destinos nacionales más buscados desde Buenos Aires, Bariloche ocupa la tercera posición en interés de los usuarios, pero la primera posición en suba de precio promedio de un año a otro: subió el 217%, de $20 mil a $44 mil. El destino más buscado en el período analizado, Iguazú, tuvo un alza de 82% en el precio promedio, de $20 mil a casi $37 mil.

A pesar de tener una inflación muy alta, las perspectivas para el periodo de fin de año son positivas. “Al fin y al cabo, los argentinos ya integraron esta realidad económica en sus vidas cotidianas y han logrado adaptar sus hábitos de consumo en viajes. Por ejemplo, anticipan mucho más que antes”, afirma Romain Maciejewski.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles, que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Tiene grandes sitios como socios para las búsquedas como Despegar, Tije, Garbarino Viajes. El buscador de vuelos es multidestino y con fechas flexibles, tiene en cuenta algunas compañías aéreas low cost.

Bariloche ocupa la tercera posición en interés de los usuarios, pero la primera posición en suba de precio. Foto: archivo

Otros buscadores de pasajes aéreos para viajar a precios bajos


Skyscanner


Es un motor de búsqueda global para compra de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles. Es un Meta buscador de vuelos, quiere decir que compara precios de aerolíneas y de agencias de viaje todo de una sola vez, así no tenés que ir uno por uno. Una de las herramientas clave de esta plataforma es la búsqueda por mes completo, la cual reúne todas las comparaciones en un plazo de 30 días.


Kayak


Un beneficio es que es una página muy intuitiva. Debe ser porque está cofundada por fundadores de otras paginas muy conocidas de turismo. Otras cualidades positivas de Kayak son: que incluye un mapa que especifica los requerimientos de entrada para cada destino, podes encontrar vuelos con reservas flexibles y ofrece paquetes de actividades para realizar en los destinos.


Kiwi


El sitio y aplicación compara opciones de viaje con más de 480 proveedores. Kiwi es una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples. Permite combinar conexiones multidestino mediante aerolíneas que normalmente no operan juntas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios