El cerro Otto inauguró su temporada de invierno en Bariloche con novedades

El Teleférico lanzó formalmente su temporada. Es una de las excursiones más visitadas cada año.

El complejo turístico Teleférico Cerro Otto reabrió sus puertas este mes en Bariloche luego del cierre por tareas habituales de mantenimiento durante mayo y dejó formalmente inaugurada su temporada invernal con novedades.

El Teleférico es una de las excursiones más visitadas por los turistas que llegan a Bariloche que acceden a imponentes vistas de la ciudad, los lagos, montañas y bosques nevados que la rodean, pero además cuentan en la cumbre con un parque de nieve para disfrutar del producto estrella de la temporada y la tradicional confitería giratoria.

A la cumbre del Otto se asciende por una telecabina que parte del Kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros y trepa la montaña en pocos minutos. El costo del acceso es de 7.000 pesos mayores y 5.000 pesos menores y jubilados, según informa en su sitio web Teleférico Cerro Otto que es administrado por la fundación Sara María Furman.

Durante el mes de mantenimiento, el complejo turístico realizó remodelaciones y mejoras para que los turistas disfruten este invierno y trae como novedades la adquisición de un nuevo pisa nieve importado que llegó a Bariloche el fin de semana y se suma a la flota de la compañía un nuevo colectivo para el traslado de pasajeros desde el centro a la base del complejo.

Además se continúa trabajando en la construcción de un nuevo espacio gastronómico, un salón de 450 m2 lindero a la confitería giratoria, que permitirá reducir las esperas para ingresar y que, si bien no será giratorio, está ubicado en un sector que permite observar las postales que brinda el parque nacional Nahuel Huapi.

Otra mejora para este invierno es la remodelación de áreas de descanso y acondicionamiento general en la estación inferior donde se encuentra la boletería y oficinas.

En invierno la cumbre del cerro Otto se colma de nieve y se convierte en un parque de nieve para disfrutar en familia con propuestas de caminata con raquetas, trineos y otras opciones.

El complejo destacó que las mejoras se realizan con el aporte de los pasajeros que cada año visitan el Teleférico, propietaria de la fundación Sara María Furman, que realiza donaciones anuales a la Asociación Cooperadora del hospital de Bariloche y a dos entidades de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires.

Escuchá a Roxana Arazi, encargada de Prensa y Comunicación del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora