Nueva edición Previaje: en qué destinos y cuándo se podrá utilizar

La fecha de habilitación no está decidida, pero se podrá usar en las temporadas media y baja, hasta diciembre. Se mantendrán las mismas condiciones que los programas anteriores.

El Gobierno anunció ayer que habrá tercera edición del programa Previaje, la propuesta que se transformó en una de las iniciativas claves para generar récord de turismo. Aunque no hay fecha de lanzamiento, sí se conocieron algunos detalles sobre los cambios que tendrá la política que reintegra a los turistas el 50% , o 70% (para jubilados de PAMI) del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

Si bien no está la fecha de lanzamiento, si confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes que será después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja y se podrá utilizar para todos los destinos del país, no solo para los denominados “emergentes” como se dijo en algún momento.

Se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, en todos los destinos del país, con un tope de retorno de 100.000 pesos, para volver a usar en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).

San Martín de los Andes, destino elegido. Foto: Patricio Rodriguez

La novedad es que solo se podrá usar para contratar servicios en temporada media o baja. Eso termina favoreciendo a algunos destinos. Teniendo en cuenta este criterio, por ejemplo, si una persona quiere usar Previaje en Bariloche, lo puede hacer en abril, mayo, hasta mediados de junio, en septiembre y octubre.

Otra novedad es que esta nueva edición suma una línea de créditos, con un fondo de $6000 millones, que se destinará a pymes del sector turísticos de los destinos “emergentes” que busquen potenciar las diferentes provincias.

Turismo record

Con el Previaje como protagonista, según estimaciones del ministerio de Turismo de la Nación, se batió el récord de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos durante Semana Santa y se registró la movilización de más de 3 millones de personas durante el feriado en todo el país.

Bariloche uno de los destinos más importantes en Semana Santa.

Los cálculos iniciales de la cartera que dirige Matías Lammens, habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas pero, tras el relevamiento realizado con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.

En la edición anterior, para acceder al reembolso, un turista debía realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles, con un mínimo de 60 días antes del viaje. El monto máximo de reembolso era de $100.000 por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución era de $5000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios