Escapada a El Chocón: cuánto sale ir a pasar el finde y qué paseos hacer

La villa a 79 km de Neuquén capital es la más elegida cada fin de semana por su cercanía con las grandes ciudades del Alto Valle. Enterate en detalle los precios para pasar el fin de semana.

Villa El Chocón se prepara para recibir a los turistas este fin de semana. Este destino es una opción cercana y con muchas actividades gratuitas para hacer. Sus playas en estos días de calor se postulan como la mejor opción. Podés ir en el día, si estás cerca o quedarte a dormir. En alojamientos hay ofertas para todos los bolsillos.

En verano, la villa se llena de gente que va a pasar el día junto a las aguas cristalinas, pero también están aquellos que deciden ir por todo el fin de semana. El Chocón está a 79 kilómetros de Neuquén Capital, algo más de una hora en auto. Es un lugar en el que se puede optar por distintos tipos de hospedaje como campings, cabañas, casas, hoteles y hosterías. Además, ofrece gran cantidad de actividades al aire libre para hacer.

La opción más económica es el camping. En el que está dentro de la villa y que tiene la posibilidad de acampar, el día por persona cuesta 3000 pesos, en tanto que la carpa cuesta 1500 pesos y el auto 1000 pesos por día.

El resto de los campings que hay en la localidad, cuestan entre 5000 y 6000 pesos para pasar el día. Si desean quedarse una noche podrá llegar a costar entre 8000 y 10.000 pesos.

Por otro lado, está la opción de cabañas o alquileres de casas. Allí los precios varían mucho según las instalaciones y la cantidad de personas, pero la referencia es que se puede alquilar una cabaña para cinco personas, frente al lago, por 120.000 pesos la noche. También hay alojamientos más económicos que para cuatro personas que rondan los 80.000 pesos la noche.

Cuando se trata de hoteles y hosterías, el precio puede llegar a ser más elevado. El único hotel ubicado en la localidad tiene disponibilidad a partir de la segunda quincena de enero. La estadía por noche para dos personas cuesta 39.500 con desayuno incluido.

A su vez, en las hosterías y posadas, durante enero la tarifa para dos personas cuesta entre 25.000 y 30.000 pesos con desayuno incluido.


Fin de semana en El Chocón: paseos recomendados


Si te interesa saber sobre dinosaurios, el Museo Ernesto Bachmann es la opción más recomendada. Se ubica en el centro cívico de la Villa y en él van a poder encontrar restos fósiles que fueron hallados en el área como también réplicas de hallazgos paleontológicos.

Una de las mayores atracciones es la réplica del Giganotosaurus Carolini, una antigüedad aproximada de 100 millones de años y que además fue representado durante la película Jurassic World: Dominion.

En relación con tarifas, la entrada general cuesta 1000 pesos, para jubilados 500 pesos y niños menores de ocho años tienen entrada gratuita.

Otras de las propuestas que trae la ciudad es disfrutar el lago desde los miradores. El icono de la ciudad es el mirador «El Faro» que se encuentra en la bahía Boca del Sapo, en el corazón de la Villa donde se puede apreciar una vista distinta del lago y una panorámica de la represa.

Además, en esta ocasión hay un nuevo mirador recientemente construido, el Mirador de las Aves, ubicado en el sector de alojamientos turísticos.

Si la idea es pasar un día de playael balneario publico disponible en esta temporada es Las Huellas, una playa donde se puede apreciar por el bajo caudal, las huellas de grandes y pequeños dinosaurios que antes habitaban estas tierras.

Por la cercanía con Neuquén, se espera que la localidad sea una de las elegidas para el turismo interno. (Foto: Archivo)

El balneario al pie del faro también es la opción más elegida por los turistas y por los mismos vecinos de El Chocón, por su fácil acceso y su agua cálida durante todo el día.

Mas allá de la represa haciendo cuatro kilómetros en auto y cuatro a pie o cruzando el lago en lancha o kayak, podrán hallar los famosos acantilados «Los Gigante. Unas particulares formaciones rocosas que emergen como islas elegidas por los pescadores o por los turistas que les gusta la aventura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios