Vacaciones a Mar del Plata: cuanto sale alquilar, comer y pasar 15 días de verano en esta playa

Unas vacaciones para una familia compuesta por dos adultos y dos hijos, de una semana en Mar del Plata en la primera quincena de enero 2024, costaría al menos $860.380.

Los argentinos que salen de vacaciones y miran los precios de la Costa Atlántica. Mar del Plata es siempre una de las ciudades más elegidas a nivel nacional, una familia necesitará más de $860.380 para ir en la primera quincena de enero de 2024.

Este número nace del relevamiento de elaborado por el Instituto de Economía (INECO) de la UADE, que calculó una semana de vacaciones en Mar del Plata para una familia compuesta por dos adultos y dos niños.

El costo incluye el transporte desde Buenos Aires (CABA) hasta Mar del Plata, el alojamiento de 7 noches en un departamento 3 ambientes, comida para todos los días, dos salidas a comer a restaurantes, consumos en la playa y transporte interno en la ciudad de ida y vuelta.

El costo del transporte se tomó en relación a un viaje en micro semicama, que incluye 4 pasajes de ida y de vuelta. El valor total para adquirir estos pasajes es de $208.800. La opción de transporte en auto (incluyendo el valor de la nafta necesaria y los peajes), encarece aún más el viaje.

Si se hace el cálculo desde una ciudad de Alto Valle de Río Negro, como puede ser General Roca, el precio ida y vuelta para los cuatro en la segunda quincena de enero es de $380.000.


Alojamiento en Mar del Plata para una familia


En cuanto al alojamiento, se consideró un departamento 3 ambientes en el centro de Mar del Plata. «De acuerdo con varios portales que se dedican a la oferta de alojamiento para vacacionar en la costa, el valor del alquiler de este tipo de propiedades en Mar del Plata tiene un valor promedio de $500.000 la semana dentro de esta quincena de enero», indica el informe

Aclara que los precios de los alquileres varían en toda la costa atlántica condicionados por la zona de balneario, el tipo de propiedad que se busque alquilar (departamentos, hoteles, casas, etc.), tiempo estimado de estadía, y demás razones.


Salir a comer en Mar del Plata


El gasto en comida se midió dividiendo una Canasta Básica Alimentaria (CBA) en cuatro partes, asignándole el costo a una semana, que se sitúa en los $45.300.

Como parte de las vacaciones, también se consideran dos salidas a comer a restaurantes. «En promedio, tomando 5 de los principales restaurants de Mar del Plata, una cena para 4 personas ronda aproximadamente los $30.000. Si se sale dos veces en esa semana a comer afuera, se estaría acumulando un gasto de $60.000″, explicaron.

Los platos con mariscos.

Gastos en la playa


El trabajo considera también otros gastos menores que forman parte de la actividad propia de movilizarse y consumir en la playa.

Incluye el gasto en una gaseosa o un café para los 4 integrantes de la familia durante la estadía en la playa durante los 7 días, lo que resulta en un gasto estimado de $32.000.

Además, agrega el costo de transportarse por la ciudad a través del servicio interno de colectivos, en el cual cada pasaje tiene un valor de $297,50. Si cada uno del grupo familiar paga un boleto de ida y de vuelta durante todos los días para ir hacia la playa, se acumula un gasto de $14.280.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios