Fin de semana largo: Cerro Catedral abre pistas de esquí con precios promocionales

Los esquiadores y snowboardistas podrán llegar a los 2.000 metros de altura y deslizarse por la ladera Sur de la montaña. También los peatones tienen opciones.

El cerro Catedral enciende motores para la temporada invernal y este viernes 17 habilitará medios de elevación y algunas pistas en la ladera Sur de la montaña para los turistas y residentes que quieran esquiar este fin de semana largo en Bariloche.

Se trata de una apertura parcial que permitirá a esquiadores y snowboardistas disfrutar de la nieve que ya se acumuló en el cerro y que esperan que sume más centímetros estos días ante el pronóstico de nevadas que se mantiene.

Según informó la concesionaria Catedral Alta Patagonia, para ascender desde la base con las tablas se habilitará la telecabina Amancay y a 2.000 metros de altura se puede combinar con la telesilla Diente de Caballo y Del Bosque.

En esa zona de la ladera Sur se puede esquiar en las pistas Central, 2000, Del Bosque, además de contar con el servicio del parador gastronómico La Roca.

En la base, los principiantes tendrán habilitado el Play Park con la Magic Carpet 3 para desplazarse y a medida que la generación de nieve técnica lo permita se sumarán más medios en el sector.

Los peatones también pueden disfrutar de la nieve con el ascenso por la telecabina Amancay por un pase de 3.600 pesos los mayores y 2.900 pesos los menores de 11 a 5 años. Los más pequeños no pagan.

Para este fin de semana largo, que coincide también con el Día del Padre el domingo, el Catedral tendrá precios promocionales, según se refleja en el sistema de pase online publicado en el sitio web del cerro.

El pase de esquí para adulto por el día costará 7.400 pesos; los menores pagarán 6.100 pesos; y los niños hasta 5 años tendrán un costo de 4.300 pesos. En todos los casos se suma el valor de la tarjeta keycard por 900 pesos.

El pase diario en el Play Park para principiantes tendrá un costo de 5.400 pesos y solo para la tarde, a partir de las 13, 4.300 pesos.

En la base del Catedral también hay una gran variedad de oferta gastronómica, un centro comercial y alquileres de equipos.

Además, para disfrutar de la montaña e imponentes vistas, el cerro Otto es otra opción y cuenta con sectores nevados. Se puede ascender a través del Teleférico (góndolas rojas) que sale de la estación inferior a la altura del kilómetro 5 de la avenida De Los Pioneros. El costo es de 4.500 pesos para adultos y 3.500 pesos los menores de 6 a 12 años. Los más chicos no pagan.

En el cerro Campanario se suma otra alternativa muy visitada por los turistas que ascienden por la aerosilla a la altura del kilómetro 19. El valor es de 1.200 mayores y 600 pesos menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios