Esquiadores podrán disfrutar del cerro Catedral de Bariloche en el finde largo

La concesionaria abrirán algunos medios de elevación y una parte de las pistas.

Luego de comprobar que las condiciones de nieve en la montaña son aptas y que habrá público dispuesto a calzarse las tablas, la empresa concesionaria Capsa anunció la apertura del cerro Catedral para esquiadores y snowbordistas a partir del próximo viernes.

La decisión era muy esperada por quienes ya tienen reservas para pasar el fin de semana largo en Bariloche, por aquellos que planificarán su viaje ahora -tras enterarse de que el cerro habilitará sus pistas- y también por los esquiadores residentes, ávidos por estrenar la temporada cuanto antes.

La información difundida por la empresa aclara que se trata de una apertura “parcial” y que está sujeta a las condiciones climáticas.

Los esquiadores y snowbordistas tendrán a disposición la telecabina Amancay y la posibilidad de combinar con las telesillas Diente de Caballo y Del Bosque, para acceder a la parte alta de la montaña.

También estará habilitado un sector para principiantes en la base del centro de esquí, con la Magic Carpet 3, a la que podrían sumarse más medios si lo permite “la generación de nieve técnica”.

Pronóstico en mano, desde la empresa aseguran que está todo listo para recibir a los primeros esquiadores del año en coincidencia con las minivacaciones de cuatro días, que incluyen los feriados del viernes y el lunes.

La responsable de comunicación de Capsa, Belén Jonsson, dijo que si bien las nuevas instalaciones no estarán en uso, los usuarios de Catedral ya podrán ver la telesilla cuádruple bautizada “Lenga”, que la empresa estrenará este invierno, y también el embarque y las torresde la silla séxtuple, destinada a conectar la base con Plaza Oertle, y que estará operativa en 2023.

La apertura del cerro “pone a funcionar la rueda económica” que esperan los instructores, fotógrafos, alquiladores de equipos y otros prestadores de servicios que trabajan en el cerro, destacó Jonsson.

Actualmente en en le área de base la mayoría de los locales permanecen cerrados, pero la apertura del esquí suele funcionar como un disparador para la actividad comercial y gastronómica en todo el complejo.

Jonsson dijo que la nieve caída es suficiente para abrir con buenas condiciones de seguridad y podría reforzarse con nuevas precipitaciones y con la producción de nieve mediante cañones, que se vería facilitada con una “ventana” de tiempo frío antes del viernes.

El precio de los pases de esquí diario para adultos, según informó, no será todavía de 9.990 pesos, como autorizó el municipio hace pocos días y que regirá durante toda la temporada. Este fin de semana habrá “promociones”, poor tratarse de una apertura parcial, y la tarifa diaria para adultos fue fijada en 7.490 pesos.

La habilitación para el esquí y el snowboard a mediados de junio es inusual si se la compara con los últimos años, porque cada vez es más frecuente que la falta de nieve obligue a retrasar la fecha, a veces hasta mediados de julio.

En Catedral todos esperan tener una buena temporada 2022, que haga olvidar los magros resultado de las dos últimas. En 2020 la afluencia de esquiadores se vio raleada por la pandemia, porque el turismo estaba prohibido y solo concurrió al cerro el público barilochense.

Mientras que el año pasado estuvo signado por la escasez de nieve. Hubo una nevada que permitió abrir en condiciones límite recién el 9 de julio y después no volvió a nevar hasta agosto. A esa limitación se agregó la falta de turismo extranjero, que volverá este año, gracias a la apertura de fronteras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios