Finde en el mar: buen clima y precios de temporada media

El calor ya se hace sentir y las playas no están atestadas de gente. El feriado del fin de semana largo, del sábado 18 al lunes 20 de noviembre, coincidirá con el balotaje de las elecciones, pero la costa está cerca y se propone para una escapada de un par de días.

Se viene un nuevo feriado para disfrutar y la playa invita en Las Grutas, con un clima cálido y tarifas de temporada media. Es que el combo es más que tentador, porque un alojamiento para una pareja y dos chicos en una zona cercana a la playa estará $30.000 diarios. Por el mismo espacio, a partir del 8 de diciembre pedirán $65.000, y esa amplia diferencia es toda una motivación para los que están pensando en una escapada y pueden permitirse aprovechar una mini estadía junto al mar.

En ese marco, la oportunidad de re encontrarse con la playa y darse, tal vez, el primer chapuzón de la temporada, es el mejor plan para tener en cuenta. Sobre todo porque en esta época el calor ya se hace sentir pero todavía la costa se muestra despejada, lo que posibilita gozar del paisaje de modo diferente.

Las previsiones del clima, además, son las mejores. Para esas fechas el Servicio Meteorológico adelanta máximas que superarán los 27°.
Por otra parte también hay actividades para compartir.

Los que quieran sumarle diversión y aventura al viaje pueden optar por visitar el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. En el mirador norte de esa villa pesquera la empresa Rupestre Experiencia Patagónica ofrece pasar una jornada completa a pura adrelina.

Foto: Rupestre Experiencia Patagonica

La idea es empezar con un paseo náutico de alrededor de una hora, recorriendo el interior de la bahía San Antonio, para avistar lobos marinos, delfines y avifauna.

Al regresar a la orilla, se podrán usar sin restricción los kayaks y las tablas de stand up, para terminar el día a pura risa al aire libre. La propuesta se cotiza $20.000 por persona (los menores tienen una tarifa menor) y abarca toda la grilla descripta.

Por otra parte, los que viajen deben recordar que está vigente el cobro de la ecotasa. Es un suerte de impuesto al turismo que prevé que todos los que se alojen en cualquiera de las plantas urbanas (Las Grutas, San Antonio y el Puerto San Antonio Este) paguen un plus por su estadía.
Las sumas varían según la categoría del alojamiento, y se cobran por un máximo de tres días, aunque la estadía se extienda por un lapso más amplio.

Esos valores son $234 diarios para alojamientos de una estrella, $404 para los de dos, $617 para los de tres, $170 un cámping y $234 por día en el caso de los jubilados, más allá del lugar que elijan para el pernocte.
El plus deberá pagarse aparte, a través de un código QR que facilitará el prestador. El dinero, según consta en la ordenanza que lo habilitó, serviría para que la municipalidad financie obras vinculadas a infraestructura turística.


Playas Doradas, una buena opción


El balneario ubicado a 32km de Sierra Grande será una buena opción para disfrutar del feriado. Sus amplias playas de una arena dorada que resplandece al sol encantarán a todos los que aman los destinos agrestes y el disfrute de la naturaleza.

Con respecto a los precios que estarán vigentes durante esos días, el alquiler de un departamento para (una pareja y dos chicos) estará entre $25.000 y $30.000.

El lugar ofrece muchas opciones para compartir. Los que aman la pesca costera podrán probar suerte con la caña, porque en cualquier punto de la costa se dan buenos piques de especies variadas.

Además, deportes como el kite surf y el carrovelismo distinguen al lugar y suman adeptos, tanto entre los que se dedican a estas disciplinas como entre los que disfrutan como espectadores.

Por último, un sitio de interés para recomendar es el balneario Las Casitas, que está ubicado en el punto más alejado de la zona céntrica y rodeado de un murallón de rocas, lo que lo convierte en el escenario ideal para disfrutar del mar sin que el viento perturbe.


Viedma, Patagones, El Cóndor y San Blas


El Cóndor y Camino de la Costa

Es un gran lugar para una escapada playera. Se encuentra a 20 minutos de Viedma, es un espacio a orillas del mar, no solo elegido por su tranquilidad, también es un escenario favorecido para la practica de deportes vinculados al viento.

El balneario es el primero de una sucesión de playas de más de 150 km, que están sobre la ruta 1, conocida como el Camino de la Costa. Allí, se puede visitar las otras playas como El Espigón, Playa Bonita. Por ahora, la Lobería al igual que el Centro de Interpretación de Punta Bermeja, siguen cerrados por la situación que platea la gripe aviar que afecta a los lobos marinos.

Para alquilar una casa para 5 personas frente al mar, está a 34.000 y para 4, 23.000 pesos.

Viedma y Patagones

Estas dos ciudades se encuentran unidas por el río Negro, con hermosas costaneras para disfrutar.

Sprint final de la Regata en las costas de Viedma, con Patagones de fondo. (Foto/Pablo Leguizamon)

Un paseo clásico es el cruce en lancha, uno de los servicios más antiguos de la comarca que permite el transporte todos los días del año. Al llegar a Patagones un lugar obligado es a la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Allí están las banderas imperiales brasileñas, dos trofeos de guerra de la primera batalla del 7 de Marzo de 1827, donde el pueblo defendió el territorio de la invasión del Imperio Brasileño.

Este fin de semana Viedma recibirá dos eventos deportivos de importancia desde mañana al viernes se realizarán los Juegos Binacionales de la Araucanía. Por otra parte, entre el jueves y el sábado se disputará el Premio Coronación del Turismo Nacional en el Autódromo.

Alquilar un monoambiente para dos, en el centro de Viedma sale unos 24.000 pesos.

Bahía San Blas


Está todo preparado para recibir a los amantes de la pesca. El fin de semana habrá una charla sobre pesca embarcado que se realizará el viernes, desde las 19, a cargo de Gustavo Rodríguez y se podrá seguir de manera presencial o través de las redes sociales en turismobahiasanblas o sanblaspescacarloto, tanto en Facebook como en Instagram.

Bahía San Blas es elegida por su característica de pozo marino con escasas olas

El sábado, a partir de las 11, se realizará una caminata guiada que partirá desde la oficinas de informes turísticos y recorrerá la histórica capilla Wassermann y la iglesia de los Franciscanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios