Finde largo: ¿Dónde se puede ir a esquiar y cuánto sale?

El esquí de primavera, con buen clima, tiene su última cita en los cerros. Estos destinos son los disponibles para los amantes de la nieve, que buscan actividades al aire libre durante el fin de semana largo.

El clima y las condiciones de la nieve polvo, son ideales para los amantes del esquí y el snowboard, y convierten a los cerros en el plan perfecto para disfrutar del finde largo. En algunos, la tierra comienza a verse debajo de la nieve y en otras, resiste un poco más. Si te quedaste con las ganas Cerro Catedral y Perito Moreno en Río Negro; y el Parque de nieve Batea Mahuida en Neuquén, La Hoya en Chubut y Cerro Castor en Tierra del Fuego, te esperan el fin de semana largo para disfrutar sobre tablas.


Cerro Catedral, en Bariloche


asta el domingo 15 de octubre inclusive, Catedral Alta Patagonia invita a residentes de Bariloche a ascender de manera gratuita y compartir un paseo diferente en la montaña, con familia o amigos a través de la Telecabina Amancay.

Los cupos son limitados, por lo que es importante realizar una inscripción previa desde https://eventos.catedralaltapatagonia.com.

El cerro Catedral continúa con pistas habilitadas hasta el domingo 15 de octubre y espera ahora que le autoricen un aumento de tarifa. Archivo

Es posible subir a la montaña en modo peatón por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo de lunes a sábados, para disfrutar de la nieve, actividades, gastronomía y las espectaculares vistas.

El cerro mantiene la tarifa única que rigió toda la temporada: $ 29.000 el pase diario para adultos, $24.100 para menores. Medio día, $ 25.000 y $ 20.600. Disponibles en www.catedralaltapatagonia.com.


Cerro Perito Moreno


El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón (provincia de Río Negro, Patagonia), y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40. El 16 cierra su temporada de invierno y después de eso, la montaña tendrá una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas. Cuando se vaya la nieve habrá trekking, cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona.

El pase diario cuesta $ 15.000 para mayores, $ 11.700 para menores y $ 6.800 para peatones. Medio día. $ 13.500, $ 10.500 y $ 6.000, respectivamente (http://laderas.com.ar).

Laderas ofrece dos puntos de alquiler donde se consiguen esquíes o tablas de snowboard desde 9.000 pesos. Incluso, para quienes planean estadías más largas hay promociones por tres días entre 26.000 y 32.000 pesos, dependiendo si es un equipo estándar o de superior calidad.


Parque de nieve Batea Mahuida


En el cerro de Villa Pehuenia Moquehue además de realizar esquí y snowboard, pueden divertirse en la nieve con trineos, paseos en moto de nieve, caminatas con raquetas y disfrutar de alguna comida regional en la base. Y tendrán abierto hasta el fin de semana largo de octubre.

El pase diario de un adulto en temporada en temporada baja (rige desde el 22 de agosto) cuesta $7.000 y medio día $5800. Los residentes de Villa Pehuenia Moquehue, Lonco Luan y Aluminé pagarán $6.000. El alquiler de equipos de esquí y snowboard día completo en baja vale $ 4.500. La clase individual sale $8000.

En excursiones en motos de nieve: El bosque Pehuenco: $15.000, dura 15 minutos, el hito de Chile y Argentina: $20.000, dura 25 minutos, cráter del volcán: $25.000, duración 50 minutos.


La Hoya


A 13 km de Esquel La Hoya anunció que continuará con su propuesta de esquí y snowboard hasta el 16 de octubre. Tienen la certeza que, antes de cambiar el “chip” a modo verano, cada uno se merece esa bajada espectacular con sol y diversión en las pistas, nieve polvo, gastronomía en un deck con vista a la montaña y risas en las SnowScoot.

Los pases para esquiar salen: el diario mayor: $ 13.500, menor $ 11.700, medio día: mayor $ 11.700, menor $ 10.200, flexi pass dos días: mayor $ 25.200 y menor $ 21.400. (www.skilahoya.com).

Además, La Hoya ofrece diferentes alternativas para disfrutar en primavera la nieve de otra manera: SnowScoot una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con la emoción de una bicicleta, caminata con raquetas, en el Paseo de los Guanacos disfrutando de las mejores vistas desde la base hasta los 1.600 msnm., trineos una actividad súper divertida para toda la familia y ascensos en medios de elevación, son las opciones que tiene el centro de esquí para peatones de todas las edades.

La oferta gastronómica se mantiene con los paradores Püdu La Hoya Coffe Shop, en la base; El Zorro, a 1.600 msnm, y El Refugio del Esquiador, a 1.800 msnm, y continúan las alternativas únicas como la SnowScoot, que combina esquí con bici, caminatas con raquetas, trineos y ascensos en medios para disfrutar de los paisajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios