Los refugios de montaña de Bariloche también se preparan para celebrar Navidad y Año Nuevo

Algunos tienen cenas especiales para esta noche. Otros mantienen sus menúes habituales para los que optan por salir de trekking para estas fiestas.

Como suele ocurrir para las fiestas de fin de año, algunos refugios que rodean a Bariloche se preparan recibir con propuestas especiales a los amantes del trekking que eligen celebrar en la montaña.

El refugio López, al que se accede desde Colonia Suiza, por una picada que toma unas tres horas, ofrecerá un menú por 15.000 pesos que incluye varias ensaladas (rusa, mixta, coleslaw, caprese, espinaca y parmesano), pionono salado, tarta de cebolla y vitel toné como entradas. El menú principal será una bondiola agruidulce y los vegetarianos tendrán como variante una lasagna de verduras. Habrá como postre ensalada de frutas, más una “mesa dulce” y copa de brindis. El precio incluye el pernocte en el refugio.

Quienes prefieran recibir el Año Nuevo en el López podrán disfrutar de un menú similar, pero el plato principal será una pata de jamón al horno de leña. También a 15.000 pesos por persona con el pernocte incluido.

El refugio Frey, ubicado en el cerro Catedral, ofrecerá para el 24 y también para el 31 una cena con entrada opcional entre empanada de carne o ensalada (para los vegetarianos), como plato principal una pieza de cerdo con puré de batatas y salsa agridulce (también con una opción vegetariana), brownie de postre y luego mesa navideña y copa para brindar. Las reservas ya están casi completas y el costo es de 5.000 pesos.

Los que opten por ir al refugio Jakob, al que se accede luego de cinco horas de marcha a lo largo del valle del Casa de Piedra, deberán llevar sus propios alimentos para compartir.

“Esta Navidad los invitamos a subir comida fría salada y dulce, para hacer una gran mesa compartida. El refugio no tendrá servicio de cena esa noche. El propósito es compartir una noche especial todos juntos en familia”, comunicaron los concesionarios del refugio. Adelantaron que para fin de año habrá una cena elaborada, “pero todavía no está definido”.

Desde el refugio Manfredo Segre, en Laguna Negra, informaron que no habrá nada especial sino que el menú disponible será igual que cualquier otro día. Una cena completa de montaña cuesta 3.800 pesos. Sin bebidas.

En laguna Ilón, ubicada en el área Tronador, aseguraron que tampoco habrá “nada especial” para la Nochebuena, pero sí podrían preparar una cena alusiva el 31 de diciembre y lo difundirán recién la próxima semana.

El refugio Otto Meiling no brindó información sobre la cena del 24 ni la del 31 y su concesionario dijo que “igual ya están todas las plazas reservadas” para esos días.

En el refugio Agostino Rocca, también accesible desde Pampa Linda, ofrecerán también su menú habitual (con varios platos opcionales y costos entre 3.000 y 5.800 pesos) a los que se sumará una mesa dulce y un brindis a la medianoche, a cargo del refugio.

Uno de los responsables del Frey, Juan Puliafito, recomendó tener en cuenta como siempre que todos los montañistas deben hacer su permiso de trekking, chequear el pronóstico con anticipación y no salir sin abrigo extra, porque “hubo años en los que nevó en pleno verano”.

Además, en todos los casos es indispensable tramitar reservas previas de alojamiento, en las páginas web de cada refugio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios