El menú navideño trae opciones gourmet en la cordillera y el mar

Muchos restaurantes ofrecen pasar la Nochebuena y el Fin de Año con cartas especiales que buscan poner el foco en los productos regionales. Los valores en la costa son más económicos, desde los 7.500 pesos. En Bariloche llegan a 30.000 pesos.

Los turistas y residentes que buscan alternativas para la cena de Nochebuena y Fin de Año tienen en Bariloche un amplio menú de restaurantes que ofrecen sus servicios con productos patagónicos como ejes de sus propuestas basados en la trucha, el cordero patagónico y los frutos rojos.

En todos los restaurantes se garantiza abundancia y variedad en entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas, con al menos tres opciones para elegir.

Los precios de una cena para estas fiestas parten de los 12.000 pesos por adulto y 5.000 pesos los niños, y pueden llegar a los 30.000 pesos en los salones que suman además de su cocina gourmet, DJ o música en vivo, cotillón y un programa de fiesta hasta la madrugada.

En La Cascada tienen un menú especial que incluye deliciosos postres para celebrar la navidad. Foto: Chino Leiva

En los hoteles de categoría generalmente se ofrecen cenas navideñas y cada uno tiene la exclusividad de bodegas importantes que forman parte de su cava. Algunos limitan las bebidas libres hasta la medianoche y a la hora del brindis suman la copa de espumante.

El evento de Navidad en Bariloche sumó este año, en su octava edición, un servicio con la inclusión de las cartas y propuestas de los restaurantes que tienen cenas de Nochebuena y Fin de Año a las que se puede acceder a través de la web oficial, pero depende de que los restaurantes carguen sus menúes. Allí solo aparecen 12 establecimientos.

Las cenas de Nochebuena y Fin de Año tienen un abanico de propuestas en restaurantes de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En el restaurante del complejo Huinid, el menú incluye un buffet frío con 14 opciones para degustar; sushi, tempuras y baos; y como plato principal cordero patagónico, ojo de bife, ribs de cerdo a la barbacoa o trucha arcoiris. También hay variedad de postres y los vinos son de una bodega neuquina. El valor de la tarjeta es de 25.000 pesos para adultos, con un 50% de descuento para menores de 12 años. Para Fin de Año el costo es de 30.000 pesos.

El hotel Panamericano también ofrece menú para la Nochebuena a un valor de 16.500 pesos y 8.000 pesos los menores. Mientras que en Ceylán, del hotel Nido del Cóndor, se ofrece un menú en pasos con tabla de degustación, entrada, plato principal, postre, delicatesen navideñas, mesa dulce y bebidas. El costo es de 19.000 pesos para adultos y 14.000 pesos menores de 12 años.

La Cascada Patagónica es otro hotel de la avenida Bustillo que se suma a las opciones de Nochebuena con una tarjeta de 14.000 pesos adultos y 8.000 pesos los menores. El menú plantea salteado de mollejas y langostinos en suave crema de ajos confitados de entrada, tournedo de lomo a las tres pimientas con milhoja de papas y trucha patagónica de plato principal, tiene una opción vegetariana y de postre key lime pie con helado de frambuesa.

Cocina gourmet para la Nochebuena, es la propuesta de La cascada, en la zona del kilómetro 6 de Bustillo. Foto: Chino Leiva

También el tradicional restaurante Jauja, ubicado en el centro, tendrá propuesta festiva, solo para Fin de Año, con un costo de 30.000 pesos el menú para mayores y 22.000 pesos los menores de 14 años. Los principales serán pappardelle de morrón y espinacas con salsa de morillas, trucha, lomo al champiñón u opción vegetariana. El postre tiene peras al malbec con crema helada y tiramisú.

Además hay cervecerías que preparan un menú especial para la Nochebuena, como Lowther, ubicada en la zona céntrica, con un menú para elegir entre tras platos principales por 16.000 pesos (8.000 pesos menores) y Cava Clandestina, en los kilómetros, tiene un valor de 12.000 pesos por persona.


Las Grutas tienta con sus productos del Golfo


Los que deseen pasar la Nochebuena junto al mar, tienen opciones en restaurantes que planificaron una mesa festiva con los productos estrellas del Golfo San Matías como principal atractivos del menú.
Esas alternativas van desde los 7.500 pesos hasta los 15.000 pesos por persona, y pueden incluir, en algunos de los casos, la bebida de la cena y el brindis.

Los productos de mar son la especialidad en los restaurantes de Las Grutas. Foto: Martín Brunella

Entre los menúes clásicos de mar, hay restaurantes que ofrecen entre sus principales cazuela de mariscos, salmón con crema de puerros, salmón blanco gratinado con vegetales asados o salmón con crema de langostinos con suflé de zapallitos.

Además hay opciones de carne vacuna, cerdo, pastas y menú vegetariano, sumado a la propuesta de postres y mesas dulces para la hora del brindis cuando el reloj marque la medianoche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios