Manu Urcera buceó en Las Grutas y llamó desde el mar a Nicole Neumann: «Está lindo, tenemos que venir»

A poco más de un mes del casamiento, el piloto se sumergió con la Copa de Oro del TC en el parque submarino. "No sabés lo lindo que está esto. En diciembre tenemos que bucear acá” le dijo a su futura esposa.


Manu Urcera con la Copa de Oro del TC junto al buzo profesional Seba Leal antes de sumergirse en el parque submarino de Las Grutas

“Nicole, no sabés lo lindo que está acá. En diciembre tenemos que venir a bucear”. A días de su casamiento por civil, que será el 8 de diciembre, el corredor de TC José Manuel ‘Manu’ Urcera viajó a Las Grutas para sumergirse con la Copa de Oro que ganó en Italia. Pero antes de registrar ese momento, llamó a su futura esposa (la modelo Nicole Neumann) para compartirlo, y dejar abierta una invitación. “A fín de año buceamos acá”, le anticipó.


La anécdota llegó de la mano de los que acompañaron al deportista, que bucea desde los 12 años. Por eso quiso que ese trofeo que lo llena de orgullo llegara al fondo del mar que lo vio nacer, y que sigue siendo escenario de sus veranos.

“Como parte de la gira de la copa de Oro decidimos llevarla a un lugar donde nunca estuvo y que me representa, buceé en las aguas del Golfo San Matías, el golfo que envuelve las playas de San Antonio Oeste y Las Grutas, el lugar donde nací y tengo muchos afectos. Espero les guste esta idea” escribió Manu en su cuenta de Instagram.


Pero como el amor a su novia pesa tanto como su amor al deporte, antes de sumergirse, a bordo del bote semirrígido que lo llevó al lugar, la llamó. Y fijó esa cita que se cumplirá a fín de año.


“Nicole bucea, y tiene la certificación internacional. De hecho cuándo viajaron a Italia, para poder bucear en la costa Amalfitana, ‘Manu’ tuvo que conseguir esa certificación que no tenía, para poder sumergirse con ella. Y como hasta ahora en Las Grutas sólo hicieron snorkeling, la próxima le prometió: ‘sale buceo sí o sí’” contó, entre risas, un amigo del piloto de TC.

Volviendo a la copa, el lugar dónde se capturaron las imágenes es el sector dónde se encuentra el barco sumergido “Chiarpesca”. Lo llevó la firma Cota Cero, con la que José Manuel aprendió a bucear.


“Manu se fue a los 14 junto a su familia a Cipolletti. Pero nació y creció acá. En los veranos estaba metido siempre en nuestra empresa, y así aprendió” contó Sebastián Leal, uno de los dueños de esa firma, que además acompañó al corredor en esta nueva aventura submarina.

“De regreso casi nos topamos con una ballena jorobada. A él le gusta el agua, pero es más de la velocidad. ‘¿éstas no hacen nada, no’?” recordó Sebas que preguntó el muchacho, risueño, cuándo estuvieron tan cerca del cetáceo.


«Manu» Urcera, una vida en Las Grutas

‘Manu’ tiene a gran parte de su familia en San Antonio y Las Grutas. Su tía, María del Carmen, tiene un laboratorio de análisis clínicos, y aquí viven su abuelo, sus primos y tías abuelas. Por eso fín de año y las vacaciones son momento de reunión en la villa turística.

La pareja y una de las fotos que postearon el último verano.


Junto a Nicole ya viajó a pasar las fiestas, como parte de un agasajo que se realizó en la séptima bajada. En esa oportunidad la modelo se tomó fotos con sus hijas, en el arco colmado de hojas verdes que enmarca el ingreso a esa playa.


Manu Urcera y Nicole Neumann, cuando estuvieron en Punta Perdices el último verano.

También estuvieron en el Puerto San Antonio Este, a 65 km del balneario, en esa playa de ensueño que es Punta Perdices, popularmente conocida como el “Caribe patagónico”. Las imágenes de la modelo en bikini sobre la costa del sector fueron sensación en las redes.


El año en que “Manu” despertó polémica


Pero no todas son bellas anécdotas en la vida del deportista. El 1 de enero de 2016, cerca del acceso a Las Grutas, Manu atropelló y abandonó en una zona de médanos por la que circulaba con su boogie junto a unos amigos al guarda ambiental Maximiliano Bertini, que sufrió heridas graves.


Todo ocurrió debido a que Urcera hizo caso omiso de la prohibición que existía en la zona, en la que está vedado el ingreso vehicular. Sin dudarlo, pese a eso, arremetió contra el trabajador que le advirtió acerca de esa regla, y huyó sin prestarle ayuda.

El hombre acudió a la Justicia y lo denunció. Por la causa el corredor tuvo que protagonizar una campaña para concientizar acerca de la defensa del ambiente marino y las zonas costeras. Además de resarcir económicamente al servidor público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios