Previaje 3: qué pasará con el programa después de los cambios en el Ministerio de Economía

Hay expectativas sobre qué sucederá tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. El lanzamiento del programa, ya venía con demoras porque Turismo buscaba congelar los precios de los alojamientos para la tercera edición del plan.

El programa PreViaje 3 que devuelve un 50 por ciento del dinero invertido en compras de viajes anticipadas, quedó en suspenso. El saliente secretario de Comercio Interior, trabajaba en un acuerdo de precios con el sector, pero con la llegada de Sergio Massa y los cambios en el Ministerio de Economía, reina la incertidumbre.

Ya había una demora en el lanzamiento, que según dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se debía a que todavía estaban negociando tarifas con el sector hotelero.

Según fuentes consultadas por el diario La Nación, el acuerdo de precios ya estaba avanzado entre el equipo de la Secretaría y las cámaras de turismo, pero al cambiar las autoridades, ahora deberán sentarse otra vez con los nuevos funcionarios.

Tarjeta Previaje. La ansiedad para comenzar a recibir reservas y compras anticipadas es grande. Ya se inscribieron 10.000 prestadores turísticos.

Los precios que actuarían de guía eran los de comienzos de la temporada invernal, teniendo en cuenta las distintas categorías de hoteles y las diferentes regiones del país.

La ansiedad para comenzar a recibir reservas y compras anticipadas quedó en evidencia ya que en el primer día de apertura de las inscripciones para los prestadores se registraron 5.000 de todo el país. Fuentes del Ministerio informan que son más de 10.000 las empresas vinculadas al turismo que ya están registrados.

Ahora, hay que esperar a ver cómo avanzará el nuevo equipo económico. Antes de que se anunciara la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y la salida de Silvina Batakis, el ministro de Turismo, Matías Lammens, la semana pasada, habló sobre el retraso en el anuncio del PreViaje 3.

“La situación económica y lo que tiene que ver con los precios que estamos terminando de acordar con el sector demoraron un poco el anuncio, pero seguramente sea en las próximas semanas”, admitió Lammens en la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Por las calles de San Martín, uno de los destinos más elegidos la edición anterior. Foto: archivo Patricio Rodríguez.

En esta edición, el Previaje se llevará adelante en temporada baja. En principio se habló que comenzaría en agosto. Debería estar en marcha para los meses de septiembre, octubre, noviembre, y falta definir si se suman algunos días de diciembre.

Según estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9000 millones para el sector solo por efecto de ese programa.

Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios