PreViaje ya agotó más del 60% del presupuesto: hay tiempo hasta hoy para aprovechar

Quienes deseen aprovechar el programa para vacaciones entre mayo y junio, hasta mañana podrán anotarse para disfrutar de los diferentes rincones de nuestro país.  

El dólar se va a las nubes y los argentinos piensan en viajar y se apuran para contratar viajes antes de que los precios de los paquetes turísticos suban. Para viajar en el país, con el impulso de PreViaje, las ventajas se multiplican. Si querés aprovecharlo, se puede comprar hasta hoy.

Lo más buscado son paquetes que incluyen hospedaje, aéreos, traslados y alguna excursión, con la intención de comprar anticipadamente la mayor cantidad de servicios para así congelar el precio.

Desde que se abrió la venta del programa el miércoles, al momento de la publicación de esta nota ya se agotó un 61% de los $ 15.000 millones de presupuesto destinado a esta edición y la posibilidad de comprar se extiende hasta mañana.

El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación. En el caso de los jubilados, el PAMI, recuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional.

El Ministerio de Turismo ya estableció las fechas para viajar con Previaje 4 y el beneficio del reintegro de una parte de los gastado.

PreViaje 4: cuándo y cómo comprar


Podrán acceder al beneficio quiénes compren en «prestadores turísticos inscriptos» entre la pequeña ventana de tiempo dispuesta para esta nueva edición: tan solo generarán reintegro los servicios comprados entre el 19 y el 25 de abril, inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.

Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, con los siguientes feriados: Día de la Revolución de Mayo: serán feriados el jueves 25 de mayo y el viernes 26 de mayo, este últimos con fines turísticos; Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano: serán feriados el lunes 19 de junio con fines turísticos y el martes 20 de junio por la efeméride. Pero para estos días ya es difícil conseguir lugar.


Cómo participar de Previaje


Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Ingresá a la página: previaje.gob.ar

Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado

Comprá el viaje: Asegurate que los comprobantes estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.

Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.

Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

Usá la tarjeta PreViaje: El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Si cuando volvés todavía tenés crédito a favor, vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/10/2023. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.


Qué compras generan crédito


Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios