Un país que paga en dólares a los turistas para que lo visiten

Un país asiático estima atraer más de 6 millones de turistas con una curiosa oferta.  

Taiwán anunció que le pagará a los turistas extranjeros visiten el país. La isla asiática reabrió las fronteras en 2022 y, de esta forma, busca recuperar el récord de visitantes que alcanzó antes de la pandemia de coronavirus que afecto sensiblemente a la región ¿Cuánto ofrecen?

Después de reabrir sus puertas a los viajes internacionales recién en octubre de 2022, estima recuperar el récord de 11 millones de visitantes que tenía años atrás. Para lograr ese impresionante objetivo, el gobierno nacional evalúa otorgar hasta 165 dólares en efectivo a los turistas que viajen hasta Taipéi.

En un anuncio oficial, el primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, comunicó que el objetivo de su gobierno es atraer a 6 millones de turistas en 2023, el doble en 2024 y llegar a 10 millones de visitantes para 2025. Una cifra que volvería a impulsar fuertemente la economía en el golpeado sector turístico.

Para lograr esta meta, se propusieron entregar NT$5000 (Nuevo dólar taiwanés), alrededor de unos 165 dólares, a un estimado de 500.000 turistas individuales. Las asignaciones crecerán hasta 658 dólares para el caso de los grupos de turistas internacionales que llegasen a visitar el territorio del recordado general chino Chang Kai-shek.

Existen antecedentes similares en la región de propuestas que incentiven al turismo internacional con pagos o importantes descuentos. India y Tailandia, son algunos de los países que llevaron a cabo la iniciativa de devolver los gastos del viaje a los turistas que visitan 15 lugares del propio territorio durante todo 2022.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Wang Kuo-tsai, agregó que la cifra se abonará digitalmente y que, con ella, los turistas podrán cubrir sus gastos en el país, incluido el alojamiento. A pesar de la flamante noticia, el gobierno de Taiwán aún no anunció cuándo lanzará la iniciativa.

La pequeña nación insular, ubicada a 180 kilómetros al sur de China, recibió poco menos de 900.000 visitantes en 2022. Lo que está muy lejos de los más de 11.000.000 que registró en 2019, previo al masivo confinamiento. La coyuntura internacional, que se despliega en la guerra entre Rusia y Ucrania, tampoco favorece la reactivación del turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios