Viajes al exterior: promociones de Black Friday que siguen vigentes

El evento de descuentos se desarrolló el viernes pero continúa esta semana con algunas ofertas de marcas adheridas que decidieron extender las rebajas.

Pese al encarecimiento de los viajes internaciones, la industria turística argentina espera que se mantengan las ventas en los próximos días. Es por eso que varias plataformas que lanzaron descuentos de hasta un 50%, en el contexto de Black Friday, mantienen las promos vigentes para que puedas comprar hasta el 1° de diciembre inclusive.

Están disponibles en las ventas online de Despegar, Almundo y Avantrip; aéreas como las low cost JetSmart y Flybondi; cadenas de hoteles all inclusive de Brasil y el Caribe como Bahía Príncipe, Hard Rock, Club Med, Meliá y Riu, y empresas de asistencia al viajero como Assist Card y Universal Assistance.

Por ejemplo, Jetsmart, lanzó su campaña BlackSMART con pasajes para todos los destinos internacionales a los que la aerolínea desde Argentina a precios promocionales. Hay descuentos de hasta el 50% para volar internacionalmente a Paraguay, Chile, Brasil y Perú. Otro beneficio es la posibilidad de acceder a la membresía del Club de Descuentos por la mitad del importe habitual.

Jetsmart y descuentos de hasta el 50%.

Durante Black Friday los argentinos aprovecharon las promociones para reservar viajes por el país, pero gran caudal de ventas se concentró en destinos del exterior, en un contexto de incertidumbre cambiaria en el que muchos usaron el evento para congelar el precio de sus próximas vacaciones en el extranjero frente a la posible suba del dólar en las semanas siguientes al cambio de gobierno.

Hace una semana el Gobierno subió la carga impositiva del 100% al 155% en las compras en el exterior a 15 días de finalizar su mandato. En este sentido, muchos temen que el dólar turista vuelva a aumentar con una devaluación del oficia y muchos buscan la respuesta de cómo es más conveniente pagar los viajes al extranjero.

«Pese a la suba del dólar turista, no se frenaron las ventas y tenemos muy buenas expectativas para el cierre de esta edición de Black Friday «, señaló Gabriel Bianchi, gerente de Producto de Avantrip en Reportur. La semana pasada, el 65% de las ventas de la compañía fueron a destinos internacionales, de las cuales el 30% son para viajes en enero, con Miami y Orlando a la cabeza.

Disney, una gran atracción para los argentinos… cada vez más cara.

«La expectativa para el final de Black Friday es muy buena y la semana pasada tuvimos resultados positivos, incluso después de la suba del dólar turista del jueves, con un 70% de las ventas destinos del exterior. Los más solicitados son Miami, Madrid, Punta Cana y Río de Janeiro», analizó Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo.

Pese a la creciente venta, las entidades como FAEVYT, FACVE y demás cámaras de turismo, así como privados, instan a que se terminen estas medidas inesperadas y las distorsiones que afectan sustancialmente a la industria. Todos los actores del sector piden un plan a largo plazo con una política planificada, clara y transparente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios