Video: mirá qué belleza la primera nevada de otoño en este centro de esquí de la Patagonia

El cerro La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, ofreció estas maravillosas postales con la primera nevada otoñal ayer al oeste de Chubut, en la Cordillera de los Andes. Se acumularon 10 centímetros de nieve.

Así estaba ayer el cerro La Hoya en Chubut. Fotos: Turismo Esquel.

La Patagonia siempre regala imágenes deslumbrantes. Y en este caso, nada menos que la primera nevada de otoño en el centro de esquí de Chubut. Sucedió ayer en La Hoya, el cerro ubicado a 12 kilómetros de Esquel, al oeste de la provincia, allí donde en la temporada se llena de tablas y camperas multicolores de los esquiadores.

El cerro La Hoya ayer, durante la primera nevada.

«El otoño nos sorprende con la primera nevada, comenzando a enfriar la montaña para la temporada 2023«, informó Turismo Esquel, que compartió un video que en cuestión de minutos recibió un aluvión de pulgares levantados y comentarios de quienes esperan el invierno para ir a esquiar y disfrutar de la nieve.

El cerro fue inaugurado en 1974 y es una muy buena opción para las familias, ya que presenta pistas para todos los niveles.

En sus comienzos solo contaba con la Telesilla del Bosque y poco tiempo después se sumó un T-bar.

El cerro La Hoya ayer, durante la primera nevada.

Sin embargo, los orígenes de la actividad deportiva en el cerro se remontan a la década de 1930, cuando los vecinos la conocían como Pirrén Challá, que en mapuzungún significa “Hondonada Nevada”.

Luego en los años ’40, el Regimiento de Montaña Nº 21 de Esquel construyó refugios y senderos para sus actividades. Para mediados de la década de 1950, el ejército cedió las instalaciones al recientemente creado Club Andino Esquel (fundado el 1° de Noviembre de 1952).

Hoy, es un cerro completamente equipado, ideal tanto para dar los primeros pasos en la nieve o descensos a pura adrenalina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios