Vuelta a ASPO: Bariloche amplía horarios

Ayer Gennuso hizo una excepción y permitió abrir al mediodía a restaurantes y cervecerías que se mantendrá. Provincia habilitó la circulación hasta las 23.

Las autoridades de Bariloche y Dina Huapi analizaron junto al Gobierno provincial los cambios con la vuelta al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que ordenó Nación a partir de mañana.

Según informó el gobierno provincial las modificaciones en la ciudad andina estarán vinculadas a los horarios y con una ampliación para la circulación. Por lo que no se cumplirá la exigencia de un aislamiento como pretendía el Gobierno nacional.

A partir de mañana la circulación de personas está habilitada de 6 a 23 de lunes a domingos y el horario de los comercios esenciales y no esenciales será hasta las 21.

Los restaurantes, bares y cervecerías podrán abrir de lunes a sábados hasta las 22 y los domingos de 11 a 17. El servicio de delivery se mantiene hasta las 23.

Desde mediados de agosto, en Bariloche los comercios esenciales y no esenciales atendían hasta las 20.

Los domingos los comercios permanecen cerrados pero ayer el intendente Gustavo Gennuso hizo una excepción con los restaurantes y cervecerías a los que les permitió abrir al mediodía hasta las 17.

Este domingo los locales gastronómicos fueron los únicos autorizados aunque hasta el momento no se emitió la resolución que establece estos permisos. El intendente lo anunció el sábado en su programa radial y ahora lo ratificó la provincia con la nueva disposición.

Bariloche en las últimas semanas tuvo una desaceleración de los contagios de coronavirus y anoche se mantenían 283 casos activos, poco más de un 40% menos que los casos registrados a comienzos de mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios