Vuelve a crecer la ocupación de camas por coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul

Hay nueve pacientes con asistencia mecánica respiratoria.

Desde la semana pasada se mantiene el aumento en la ocupación de las camas de pacientes internados por coronavirus. El último informe, emitido anoche a las 22, indica que hay 33 camas ocupadas y nueve pacientes con asistencia mecánica respiratoria en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul.

Según se indicó, hay 33 personas internadas en el sistema público de los cuales 32 son pacientes con covid 19 positivo y un caso sospechoso. Por otra parte, nueve de los internados deben estar con la Asistencia Respiratoria Mecánica -ARM– por lo que su estado está más comprometido.

Desde que se observó el comienzo de la suba de casos -llegó a haber solo ocho internados en total- la semana pasada, los números se incrementan y anoche ya superaron las 30 internaciones. Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias.

En Cutral Co y Plaza Huincul, los casos activos son 326 mientras que las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia hasta ahora en las dos ciudades suma 132. Las cifras oficiales dan cuenta de 3.627 vecinos y vecinas contagiados y 3.169 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios